Panamá-Túnez: en busca de la ansiada primera victoria

Panama line up before the England v Panama 2018 FIFA World Cup match at Nizhny Novgorod Stadium, Nizhny Novgorod
Picture by Paul Chesterton/Focus Images Ltd +44 7904 640267
24/06/2018

Panamá y Túnez se enfrentan en el único duelo de la fase de grupos condicionado de antemano por la imposibilidad de que alguno de los contendientes pueda acceder a los octavos de final. En un grupo marcado por la superioridad belga e inglesa, panameños y tunecinos dirimen una cuestión de valor desde una perspectiva histórica: la primera victoria. Los hombres del ‘Bolillo’ Gómez, debutantes en un Mundial, anotaron su primer gol ante Inglaterra y ahora desean tachar otro renglón en su lista de proezas, tratando de conseguir un triunfo que borraría de un plumazo la contundente derrota encajada ante Harry Kane y compañía (6-1). En la misma línea, sumar los tres puntos sería oro para Túnez, pues no lo logra desde 1978 en una fase final mundialista. Conscientes de su teórica inferioridad respecto a las dos grandes potencias europeas encuadradas en el Grupo G, ambos combinados nacionales tenían marcada esta fecha en el calendario desde antes de comenzar la Copa del Mundo.

Panamá no podrá contar ni con el carrilero Murillo ni con el interior Armando Cooper, ambos sancionados por acumulación de cartulinas amarillas tras las dos primeras jornadas. Y el cuerpo técnico realizará otros dos cambios en el once, los dos por decisión técnica: tanto Eric Davis como el veterano Blas Pérez se quedarán esta vez en el banquillo. Las plazas del lateral izquierdo y del delantero serán cubiertas por Luis Ovalle y Gaby Torres. En el carril derecho Adolfo Machado reemplazará a Murillo y, unos metros por delante, en el centro del campo, Pepe Ávila tratará de aportar más soluciones ofensivas que las mostradas hasta ahora por Cooper. Hernán Darío Gómez apostará por un 4-1-4-1 para intentar conseguir la ansiada victoria. El míster panameño confirmó la alineación titular en su última comparecencia ante la prensa, como ya había sucedido en las previas de los partidos ante Bélgica e Inglaterra.

Bolillo’ Gómez, seleccionador de Panamá: “Estoy tranquilo. Es verdad que he recibido ofertas de varias selecciones. Ahora estoy aquí bien, sigo con el trabajo y no he decidido nada y no hay nada que decir. […] He recibido mucho apoyo. No creí que fuera a recibir tanto porque la gente mira resultados aunque nosotros miramos otras cosas: orden, estilo… Nos faltan muchas cosas y es normal”.

Nabil Maâloul manager of Tunisia during the England v Tunisia 2018 FIFA World Cup match at Volgograd Arena, Volgograd Picture by Paul Chesterton/Focus Images Ltd +44 7904 640267 18/06/2018
Nabil Maaloul, seleccionador de Túnez (Foto: Paul Chesterton/Focus Images Ltd).

Enfrente, la correosa Túnez de Maaloul se verá obligada a alinear a su tercer guardameta en este Mundial, pues Mouez Hassen sufrió una lesión de gravedad en el hombro ante Inglaterra y Farouk Ben Mustapha, titular en la derrota ante Bélgica, se lesionó una de sus rodillas entrenando y está descartado. En consecuencia, será Aymen Mathlouthi quien defienda la meta africana en la despedida tunecina. Los defensas Dylan Bronn (tobillo), Syam Ben Youssef (rodilla) tampoco podrán ser de la partida, por lo que Hamdi Nagguez y Benalouane ganan fuerza para colarse en el once titular de una selección nacional que no ha logrado ningún triunfo en sus últimos trece partidos disputados en fases finales de los Mundiales (nueve derrotas y cuatro empates).

“Jugamos dos partidos contra equipos mejores que nosotros porque nos tocó un grupo difícil. Ahora, debemos centrarnos en el último partido y ganar contra Panamá para acabar con la racha de 40 años sin vencer un partido de la Copa del Mundo”, explicó Nagguez en la previa. Las Águilas de Cartago asumen sin complejos su teórico favoritismo.

Alineaciones probables: Panamá-Túnez, jueves 28 a las 20h

Tunez vs Panama - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*