Rusia-Egipto: Salah contra el efecto Golovin

Rusia Golovin Focus

Mohamed Salah, poco a poco, se ha encontrado sin querer en el centro del escenario listo para interpretar una tragedia o una comedia. El egipcio aún no sabe si le tocará acabar con una sonrisa o con lágrimas, aunque sí tiene claro que le toca el papel principal. Después de ser suplente en la derrota contra Uruguay, Salah deberá volver a los terrenos de juego para liderar a los faraones en un duelo en que se juegan la vida. Ganar o morir. El empate con los anfitriones no los dejaría muertos, pero sí tocados porque dependerían de la motivación de una Uruguay seguramente ya clasificada en la última jornada.

Si Salah vuelve y lidera una reacción egipcia que acaba en octavos de final o más allá, será protagonista de una historia hermosa: el héroe herido que vuelve y lidera a los suyos. Si Egipto pierde contra los rusos, será una tragedia y en su tierra se hablará aún más de Sergio Ramos. El partido será el primero del Mundial en el que una selección pueden quedar fuera y otra seguir hacía los octavos. Y una es una anfitriona que después de años pensando que su Mundial sería un desastre sueña gracias al 5-0 contra los sauditas. Si en la previa del torneo los rusos estaban más atormentados que un personaje de Dostoievski pensando en su equipo, ahora tienen más euforia que Boris Yeltsin cuando salía a dar mítines electorales con dos copas de más.

Mohamed Salah of Liverpool on the subs bench up prior to the UEFA Champions League match against FC Porto at Anfield, Liverpool. Picture by Michael Sedgwick/Focus Images Ltd +44 7900 363072 06/03/2018
Se espera el regreso de Mohamed Salah para el segundo partido del Mundial. Foto: Focus Images Ltd.

La segunda parada de la anfitriona es el San Petersburg Stadium, el estadio más caro del mundo, para que la segunda ciudad del país también disfrute de los suyos. Y en el centro de las miradas, Golovin, quien con su partidazo inaugural es protagonista de todos los titulares incluso por delante de Cheryshev y sus golazos. Rusia buscaba un héroe y parece ser el joven Golovin, un jugador que junto a Cheryshev pone el talento individual en un bloque donde la mayor parte de los nombres se ponen al servicio del colectivo. El combinado que dirige Stanislav Cherchesov sabe que el acceso a los octavos, donde no llegan des de los tiempos de la Unión Soviética, pasa por ganar a Egipto o sacar un punto que pueda ser bueno si suman otro contra los uruguayos. La clave es no perder, así que el balón será todo para los egipcios, con contras locales.

El centrocampista del CSKA Alan Dzagoev es la principal baja, por la lesión en los isquiotibiales de su pierna izquierda que le obligó a dejar su puesto a Denis Cheryshev, quien será titular. La principal duda en los rusos sería si entra Artem Dzuyba, que marcó el 3-0, por un Fedor Smolov flojo en la inauguración. Cherchesov ha afirmado que si juega Salah no lo marcarán al hombre, aunque admite que Egipto mejora mucho con la estrella del Liverpool. Salah no gozó ni de un minuto en el primer partido contra Uruguay, aunque en Egipto asumen que ahora Cúper ya no lo puede proteger más de su lesión, pues este partido es clave para soñar. Además, Trezeguet, Amr Warda y Tarek Hamed han sufrido molestias, aunque deberían jugar con la duda de quién será el delantero centro, abriendo espacios a Salah. Más serio parece el problema del lateral Ahmed Fathy. En la portería, contra los uruguayos brilló El-Shenawy, dejando al veterano Essam El-Hadary sin poder ser, de momento, el jugador más veterano en jugar un Mundial.

Rusia Cheryshev Focus
Cheryshev apunta a titular tras su buen rendimiento en el choque inaugural. Foto: Focus Images Ltd.

La lesión de Dzagoev permitió a los rusos ordenar el ataque en la inauguración de una forma más efectiva, aunque ayudó mucho el trabajo sordo de Zobnin y Gazinski en el centro del campo, protegiendo unos centrales lentos y veteranos, especialmente Ignashévich. A Rusia le falta atrás velocidad, con otro veterano como Zhirkov en un lateral, así que los africanos intentaran explotar eso contra un rival que intentará ceder pocos espacios. Elneny y Hamed deberán liderar el juego de unos faraones que se sienten cómodos a la contra. Y no tanto atacando equipos encerrados. Para Cúper y los suyos, ganar supondría girar la situación, dejando tocado al anfitrión antes de jugar contra los sauditas. El reto es mayúsculo, aunque Rusia sabe lo que es empezar goleando, como en la Euro 2012, y después desaparecer. Cherchesov, pues, intenta alejar la euforia y se mostró satisfecho cuando Golovin, entrevistado en la televisión después de su partidazo inaugural, dejó tirados a los periodistas que, eufóricos, le hablaban del Madrid, el Barça o el United. Golovin parece centrado en que Rusia se meta en octavos. Sería un gran éxito nunca visto después de la Perestroika.

Alineaciones probables: Rusia-Egipto, martes 18 a las 20:00h

Rusia vs Egipto - Football tactics and formations

Related posts

1 comments

Para mi partido que va a mostrar el nivel ruso, si esta fino Salah, el roto a Zirkhov y los dos centrales puede ser importante… Para mi la victoria contra los Saudis es importante por el average, pero muy engañosa, el nivel de Rusia se verá en este partido y a mi no me trasmite confianza, tambien es verdad que esta obligada a ganar Egipto lo cual no es lo mejor para un equipo de Cuper, pero como se ponga por delante Egipto y pueda jugarle a Rusia a la contra le puede hacer mucho daño. Que el primer partido dieron muestra de saber salir aunque no estuviera Salah pero claro, no es lo mismo Godin-Gimenez que Kutepov-Ignashevich

Deja un comentario

*