Revancha o caos

messi-argentina-rodrigo-gutierrez

En los últimos dos años, Chile se ha convertido en la bestia negra de Argentina tras las dos finales de Copa América que terminaron en fiesta chilena y depresión argentina. En ambos casos, La Roja tuvo más tino desde los once metros y se terminó llevando el título para mantener la sequía de Leo Messi con su selección y disparar la presión sobre una generación que ha devuelto a su combinado a las rondas finales de los torneos internacionales pero a la que se le ha escurrido siempre la gloria en el último momento.

Como consecuencia de esas derrotas y del hasta ahora poco acierto de Edgardo Bauza desde el banquillo, Argentina vive con miedo a quedarse fuera del Mundial 2018: actualmente ocupa la 5ª plaza en el grupo sudamericano, lo que le obligaría a jugar un playoff, y posee tan solo un punto de ventaja sobre Colombia.

Con solo dos triunfos en sus seis partidos al mando, el Patón llega a la cita más que cuestionado y de hecho parece jugarse el puesto en la próxima semana -visitará Bolivia el martes para jugar en la siempre temida altura de La Paz-. Es decir, Argentina tendrá revancha o caos en el duelo de esta noche ante Chile.

Agüero entrará en el once por la baja de Dybala. Foto: Focus Images Ltd.
Agüero entrará en el once por la baja de Dybala. Foto: Focus Images Ltd.

Dybala es baja confirmada

Pese a ser sustituido en el Sampdoria-Juve por lesión, Paulo Dybala viajó hacia Argentina siendo optimista de cara a su participación en el encuentro de esta noche, pero finalmente no podrá ser de la partida. Edgardo Bauza descartó ya en rueda de prensa al talentoso zurdo, uno de los argentinos más en forma del momento, y confirmó también quién será sustituto: Kun Agüero. Es decir, el Patón apuesta por sus cuatro atacantes disponibles de mayor nivel pero se arriesga también a un problema habitual en la albiceleste: que el equipo se parta demasiado y sufra para enlazar entre la defensa y el ataque.

Edgardo Bauza: “Para mí, es el mejor equipo que está. El Kun está en buen nivel, recuperó la titularidad en su equipo. Junto a Messi, Higuaín y Di María, puede ser un equipo desequilibrante. No hay muchas conjeturas. Está mejor que otros. Dybala no va a jugar, ni va a ir al banco contra Chile. Estamos viendo y trabajando para ver si puede jugar contra Bolivia. Hicimos dos estudios. Está trabajando. Vamos a ver si está en condiciones”.

Chile, con problemas en el centro del campo

Por su parte, la selección de Juan Antonio Pizzi pretende llevarse el triunfo del Monumental para romper así la clasificación y encarrilar su presencia en Rusia marcando una distancia de cuatro puntos sobre Argentina. Para ello, La Roja intentará corregir sus últimas actuaciones a domicilio, donde no gana desde hace un año, cuando superó a Venezuela. Desde entonces, dos derrotas frente a Paraguay y Ecuador y un empate sin goles ante Colombia.

Para este encuentro, Chile no contará con dos de sus líderes en el centro del campo como Arturo Vidal -sancionado- y Marcelo Díaz –lesionado-. Quién sí estará es Jorge Valdivia, futbolista clave durante el ciclo ganador y que no se viste la camiseta nacional desde hace ya año y medio -fue expulsado en la derrota en Uruguay-.

Juan Antonio Pizzi: “Este nivel de jugadores convive a diario con la presión. No les es incómodo, al contrario, creo que es su hábitat. En sus ligas juegan siempre con estos niveles de presión. Tenemos mucha ilusión de que haremos un buen partido y que podremos competir ante el rival e imponer nuestro juego”.

Alineaciones probables

Argentina vs Chile - Football tactics and formations

Foto de portada: Rodrigo Gutiérrez.

Related posts

Deja un comentario

*