Serbia-Brasil: sin derecho al error

Coutinho y Neymar. Foto: Focus Images Ltd.

En un Mundial hasta ahora igualadísimo en prácticamente todos los grupos y partidos, otra de sus grandes favoritas se jugará esta noche el pase a los octavos de final en un duelo directo. Brasil, tras empatar ante Suiza y vencer sobre la bocina a Costa Rica, arrancará la última jornada como líder pero sin derecho al error: juega ante Serbia, a la que solo aventaja en un punto, mientras que Suiza se enfrentará a un combinado tico ya eliminado. En resumen: una victoria debería dejarle primera, un empate le clasifica matemáticamente y una derrota podría costarle la eliminación.

Pendiente de la salud de Neymar desde hace cuatro meses, la canarinha no ha podido contar aún con la mejor versión de su astro, lastrado por la grave lesión de tobillo que sufrió con el PSG y aún lejos de su máximo estado de forma, y se ha visto sostenida hasta ahora por Coutinho, que abrió hasta ahora el marcador en las dos jornadas con sendos golazos.

Tite sobre Neymar: “Si miramos el mapa de calor contra Suiza, es uno. Contra Costa Rica, tanto las jugadas de banda como por dentro aumentaron considerablemente. Tal vez con un partido más él esté ya en plenitud. No hay que darle una responsabilidad exceisva. Cada uno de nosotros tiene su responsabilidad, es el conjunto el que resuelve”.

Gabriel Jesus todavía no ha marcado en este Mundial. Foto: Focus Images Ltd.
Gabriel Jesus todavía no ha marcado en este Mundial. Foto: Focus Images Ltd.

Una duda, dos bajas y tres apercibidos

Aunque anunció que será titular, Tite está preocupado por el estado físico de Fagner, su único lateral derecho después de que Danilo cayera lesionado, y ya ha planeado dar minutos en esa posición a Marquinhos o Fernandinho. Además del mencionado ex del Real Madrid, Brasil tiene también la baja por lesión de Douglas Costa, reduciendo así sus variantes ofensivas.

Por otro lado, tres hombres clave como Casemiro, Coutinho y Neymar tendrán que andarse con ojo pues están apercibidos y de ver una amarilla se perderían el duelo de octavos de final si finalmente consiguen clasificarse.

Reordenarse tras el golpe suizo

Por su parte, Serbia tratará de levantarse del duro golpe que supuso perder en el último minuto ante la Suiza de Xhaka y Shaqiri y dar la gran sorpresa. Hasta el momento, los de Krstajic han firmado dos buenos partidos pero la remontada suiza en la segunda parte de la última jornada complicó sus opciones de clasificación, obligándole a vencer a la pentacampeona.

Pese a la derrota, el ténico podría repetir once, en el que una vez más Milinkovic-Savic y Mitrovic se postulan como principales amenazas. Especialmente atractivo se presenta el escenario para el de la Lazio, con una Brasil que debería dominar y dejaría muchos espacios para sus conducciones. Además, el hombre encargado de su marca será un Casemiro apercibido, algo que podría condicionar el encuentro.

Mladen Krstajic: “Es un grupo difícil. Mostramos calidad, mezcla de jóvenes y experimentados. Jóvenes que son el futuro del fútbol serbio. Van a jugar aún 10 o 12 años en la selección. No tenemos nada que perder, pero si no estamos listos perderemos ya de antemano. No podemos tener miedo de Brasil, aunque sea una de los mejores equipos del mundo. Tenemos que tener paciencia y disciplina. Tenemos que satisfacer a la nación serbia y a los aficionados. No vamos a avergonzar, daremos todo de nosotros mismos”.

Alineaciones probables: Serbia-Brasill, miércoles 27 a las 20:00h

Serbia vs Brasil - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*