El Top-5 de la final del Mundial 2018 para MarcadorInt

Francia Campeón Mundial Focus

15 de julio de 2018. Un día que permanecerá para siempre en la memoria del fútbol francés. La selección gala conquistó su segundo Mundial tras vencer a Croacia (4-2) en la final disputada en Moscú. En MI ordenamos de menor a mayor las cinco mejores actuaciones de la final de la Copa del Mundo.

5º Samuel Umtiti (Francia)

– Tomàs Martínez:

Apagó fuegos cuando más sufrió Francia en la primera mitad, incluso yendo a la ayuda de Pavard y Varane al sector derecho. Ganó casi todos los duelos en el área.

Samuel Umtiti of France with his Winners medal at the end of the 2018 FIFA World Cup Final match at Luzhniki Stadium, Moscow Picture by Paul Chesterton/Focus Images Ltd +44 7904 640267 15/07/2018
Samuel Umtiti ha sido uno de los baluartes de la selección francesa. Foto: Focus Images Ltd.

4º Ivan Rakitic (Croacia)

– Axel Torres:

Francia no le dejó mucho espacio para maniobrar, pero se ofreció constantemente en desmarques de apoyo, asumió el manejo del balón cuando el equipo no encontró a Modric y mostró un liderazgo que mantuvo entero a su equipo en momentos de gran tensión.

– Tomàs Martínez:

El líder del centro del campo croata en la final. Mandó en su mejor actuación en el torneo, apoyando a Brozovic en los primeros pases y distribuyendo con precisión en los cambios de orientación. Marcó los tiempos en los mejores minutos de Croacia y mantuvo el tipo cuando Francia empezó a contragolpear. Pura constancia.

3º Paul Pogba (Francia)

– Axel Torres:

 Si Croacia amenazó más por fuera que por dentro pese a que Kanté no estuvo bien fue en gran medida por el trabajo del interior del Manchester United, que se mantuvo concentradísimo manteniendo la posición en el doble pivote y cuando se descolgó fue para marcar un gran gol.

– Toni Padilla:

Un Mundial trabajando duro, con tareas sacrificadas. Fortificó la zona central y marcó un buen gol cuando entendió que era el momento ideal para sentenciar el partido.

– Jaume Naveira:

Su Mundial ha sido sacrificado, como el de toda Francia, y ahí hemos visto a un Pogba verdaderamente grande que provocará que sus haters sean menos que antes. Hoy, de nuevo, gran papel dando continuidad a las acciones de contragolpe francesas y coronándolo con un gol.

2º Antoine Griezmann (Francia)

– Axel Torres:

Por tercer partido consecutivo, un envío suyo medido y con el efecto preciso a balón parado abrió la lata. Tuvo luego la tranquilidad necesaria para convertir otro penalti, el tercero del torneo sin error. Taponó la salida de Croacia estando siempre encima de la posible recepción de Brozovic.

– Tomàs Martínez:

Participó en los tres primeros goles de Francia y mejoró los ataques que pasaron por sus botas. Ha puesto pausa en el vértigo francés a lo largo del Mundial.

– Jaume Naveira:

No se llevó el Balón de Oro del Mundial pero bien lo podría haber merecido para romper con la tradición de que lo ganan subcampeones. Si el contexto de partido había favorecido a Mbappé, también lo hizo con Griezmann, que aceleró cuando debió acelerar y frenó cuando debía bajar el pistón. Ha estado en los dos primeros goles: puso la falta del primero y metió el penalti del segundo, con el que probablemente haya roto una barrera mental tras su fallo en la final de la Champions de Milán de hace dos años. Antoine ya ha marcado en una final del Mundial y nadie le puede decir ya que no está listo para los escenarios más exigentes del fútbol de élite.

Griezmann marcó de penalty antes del descanso. Foto: Focus Images Ltd.
Griezmann marcó de penalty antes del descanso. Foto: Focus Images Ltd.

1º Kylian Mbappé (Francia)

– Axel Torres:

Cuando arranca intimida. Y cuando Francia tuvo espacios, los aprovechó para sentenciar la final. Suya fue la generación del 3-1 de Pogba y completamente suyo fue el cuarto gol. Asusta pensar en qué será.

– Toni Padilla:

Siempre activo, en la segunda parte provocó el pánico demostrando que, en el uno contra uno, es imparable.

– Tomàs Martínez:

Cuando pudo correr, torturó a Croacia. Y también puso en apuros a Strinic y obligó a Vida a acudir a la ayuda cuando encaró en estático. No le pesó la responsabilidad de disputar una final con 19 años y coronó su Mundial con un buen gol desde fuera del área, una de las facetas que todavía puede desarrollar en los próximos años.

– Jaume Naveira:

El contexto de partido con el 1-0 tempranero ha sido propicio para él, permitiéndole brillar con sus galopadas al espacio, aunque Mbappé también ha sido capaz de desequilibrar en momentos donde la defensa croata estaba cerrada, lo que le hace verdaderamente grande. Su gol le equipara a Pelé en cuanto a que ambos son los únicos adolescentes en anotar en una final del Mundial. Hoy Kylian ha vuelto a enseñar que el fútbol post Messi y Cristiano debe ser suyo.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

1 comments

Sé que pronto haréis un 11 ideal y elegiréis a los mejores del torneo. Adelantándome, me quedo con Griezmann en los alto del podio y Hazard como segundo. Para mí superan a Modric e, incluso, me atrevería a porner a Lukaku por delante.
Sin embargo la pareja Rackitic-Modric sólo puede ser comparada con Griezmann-Mbappe. Hazard y De Bruyne se quedaron en puertas, pero su actuación también es notable.

Deja un comentario

*