El Top-5 de la jornada para MarcadorInt

Mbappe himne editado

Francia y Uruguay sellaron ayer su presencia entre las ocho mejores selecciones del Mundial de Rusia 2018. Para las eliminatorias de la Copa del Mundo recuperamos un formato clásico en MI: el TOP5 con las mejores actuaciones de la jornada, ordenadas de menos a más.

5º Luis Suárez (Uruguay)

– Axel Torres:

Se llevará menos titulares que su compañero de delantera, pero el desgaste y el esfuerzo que derrochó son de un valor incalculable. La pelota que le pone a Cavani en el 1-0 es un espectáculo.

– Carlos Rosende:

Generoso, participativo, acertado, asistente… Completó una fantástica primera parte y supo darle aire a su selección en la recta final del partido. Se complementó a la perfección con Cavani, a quien le brindó un pase de gol de muchos quilates.

4º Lucas Torreira (Uruguay)

– Tomàs Martínez:

Se ha ganado un lugar en los planes de Tabárez con sus buenas actuaciones. Dotó de equilibrio a la Celeste con sus constantes ayudas a los interiores y a los laterales y estuvo particularmente atento para tapar a Cristian Ronaldo siempre que se asomó a la frontal para armar el tiro desde lejos.

– Dani Fernández:

Consolida su posición en el eje medular partido a partido. Capacidad de trabajo sin balón, sentido de la anticipación, buen pie… Juega con la experiencia de un veterano.

3º N’Golo Kanté (Francia)

– Axel Torres:

Secó a Messi, robó innumerables balones y lanzó contragolpes soltándola con dinamismo. Destacó en un centro del campo en el que Pogba y Matuidi también rindieron a un gran nivel.

– Tomàs Martínez:

Importantísimo para reducir la influencia de Messi. Pegado al astro argentino, no permitió a Argentina progresar por dentro.

Kanté rindió a gran nivel ante Argentina. Foto: Focus Images Ltd.
Kanté rindió a gran nivel ante Argentina. Foto: Focus Images Ltd.

2º Edinson Cavani (Uruguay)

– Axel Torres:

El partidazo en un Mundial que merecía su carrera. Su primer tanto le define: es pura pasión, es devoción por el gol, es hasta lanzarse contra un muro para marcar. Pero también es inteligencia, ya que buscó la espalda de Guerreiro en el 1-0 sabiendo que era el rival más débil en el juego aéreo y la de Ricardo Pereira en el 2-1 tras detectar la indecisión de los dos centrales. Y es calidad, porque en ese segundo tanto la pone con categoría, no sólo con el alma.

– Toni Padilla:

Se dejó el alma, y parte del físico, con una exhibición de compromiso. Dos golazos, el segundo cuando el equipo parecía tocado, y una exhibición de garra.

– Tomàs Martínez:

No solo marcó los dos goles de Uruguay, sino que también se desfondó en labores más oscuras. Intenso en la presión, dificultó la salida de balón de Portugal, espesó el juego de Adrien Silva y William Carvalho y luego fue decisivo. Marcó dos tantos de goleador nato, en remates de primera, y dio aire a Uruguay cuando recuperaba el balón hasta que se retiró lesionado.

– Dani Fernández:

Probablemente haya cuajado su mejor partido o el más decisivo con la selección de Uruguay. Despliegue brutal sin balón, determinante de cara a portería rival y un sentido de la responsabilidad ejemplar.

Edinson Cavani of Uruguay during the 2014 FIFA World Cup match at Maracana Stadium, Rio de Janeiro Picture by Stefano Gnech/Focus Images Ltd +39 333 1641678 28/06/2014
Edinson Cavani marcó los dos goles de Uruguay ante Portugal. Foto: Focus Images Ltd.

1º Kylian Mbappé (Francia)

– Axel Torres:

Exhibición portentosa. Su arrancada en la acción del penalti recordó a Ronaldo Nazario. Luego ganó el partido con un doblete, uno con cada pierna. Es una bala, es explosivo, y para la zaga argentina fue incontenible. Su exuberancia juvenil lo situaba en otra onda, como si encarnara a una nueva generación que estaba anunciando que se dispone a arrollar a la anterior.

– Toni Padilla:

El mundo le pertenece. Una carrera de velocista para sacar un penalti, instinto en el segundo gol y contra de libro en el tercero.

– Tomàs Martínez:

Firmó un partido para la historia. Un penalty provocado y dos goles para despedazar a Argentina en su primera eliminatoria en el Mundial. Pidió el balón, jugó con descaró e hizo trizar a la Albiceleste con su velocidad y conducción.

– Dani Fernández:

Demuestra que no debe envidiar a ningún delantero TOP del momento. Empieza a demostrar que él también lo es, sin artificios y liderando, pese a su juventud, a su selección cuando más lo necesitaba.

Foto de portada: MarcadorInt/T. Martínez (Todos los derechos reservados).

2 comments

El partido de ayer era ideal para Mbappé. Dos medios defensivos de arrancada lenta, una defensa alejada del área dejando espacios con dos centrales más especialistas del juego aéreo que de la carrera.

Innegable su exhibición, pero habrá que ver cómo rinde ante el equipo uruguayo, mucho más sólido. Talento le sobra pero durante la temporada en PSG ha dado brochazos de genialidad alternando con algunos partidos donde parecía acompañarlo una extraña sensación de frustración. Deberá calmarla si quiere triunfar ante los charrúas. Buen partido para medir su nivel de paciencia.

Deja un comentario

*