El Top-5 de la jornada para MarcadorInt

The Russian players celebrate victory at the end of the 2018 FIFA World Cup match at Luzhniki Stadium, Moscow
Picture by Paul Chesterton/Focus Images Ltd +44 7904 640267
01/07/2018

Rusia y Croacia se enfrentarán en los cuartos de final después de apear a España y Dinamarca respectivamente en dos eliminatorias que se resolvieron en los lanzamientos desde el punto de penalty. En MI ordenamos de menor a mayor las cinco mejores actuaciones de la segunda jornada de los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

5º Roman Zobnin (Rusia)

– David Fernández:

Nueva exhibición del polivalente centrocampista del Spartak. Rindió hasta el máximo de sus posibilidades físicas en labores de repliegue, robo y estiramiento de Rusia. Esta última faceta se apreció más en la primera parte de los 90 minutos, cuando más atacó su selección en el partido. Sobresalió por dentro y también cumplió cuando Cherchesov lo escoró a la derecha, donde está acostumbrado a jugar con sacrificio. Se demostró que si Rusia plantea los partidos a la defensiva, tiende a brillar tanto o más que Golovin por su juego servicial.

4º Mario Fernandes (Rusia)

– Tomàs Martínez:

Omnipresente en defensa, impidió que España progresara por el carril izquierdo. No permitió que Jordi Alba sorprendiese y empujó a Isco hacia el atasco del carril central. Una actuación de notable en la línea de su buen Mundial y uno de los pilares en fase defensiva junto a Kutepov y Zobnin.

3º Igor Akinfeev (Rusia)

– Axel Torres:

Sacó tres buenos manos en el partido y paró dos penaltis en la tanda. Firmó la actuación individual más decisiva en un anfitrión que se comportó como un bloque.

Igor Akinfeev of Russia saves a penalty from Iago Aspas of Spain to put his country through to the Quarter Final during the 2018 FIFA World Cup match at Luzhniki Stadium, Moscow Picture by Paul Chesterton/Focus Images Ltd +44 7904 640267 01/07/2018
Igor Akinfeev detiene el penalty decisivo de Iago Aspas.

2º Danijel Subasic (Croacia)

– Axel Torres:

Paró tres penaltis sobre cinco en una tanda en la que el rival neutralizaba cada ventaja que él conseguía, por lo que se vio exigido a repetir aciertos y no se detuvo hasta empujar a Croacia al triunfo. Se desquitó del error del tanto danés.

– Tomàs Martínez:

No empezó con buen pie, con un gol en el primer minuto en una acción en la que pudo hacer más, pero creció con el avance del partido. Paró una ocasión clara de Dinamarca que podría haber marcado la diferencia y sobre todo fue el gran protagonista de la tanda de penaltis. Detuvo tres de los cinco tiros de Dinamarca.

1º Kasper Schmeichel (Dinamarca)

– Axel Torres:

El desenlace fue especialmente cruel con él. Además de pararle a Modric en el 115’ un penalti en una situación límite, detuvo dos en la tanda. Se va del Mundial habiendo sido uno de los mejores porteros del campeonato.

– Tomàs Martínez:

Se disfrazó de héroe parando un penalty en la prórroga y otros dos en la tanda de penalis. También fue importante en el desarrollo del juego para frenar las mejores fases de fútbol de Croacia. Ni siquiera su prodigioso partido bastó para aclanzar los cuartos de final.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*