El Top-5 de la jornada para MarcadorInt

Brasil Focus Neymar Willian Paulinho

Bélgica y Brasil certificaron este lunes su clasificación para los cuartos de final del Mundial. Por el camino caeron México y Japón, que pese a su meritoria actuación en la Copa del Mundo se despiden del torneo. En MI ordenamos de menor a mayor las cinco mejores actuaciones de la tercera jornada de los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

5º Marouane Fellaini (Bélgica)

– Axel Torres:

Se tiende a ridiculizarlo porque se supone que sólo sirve para ganar balones aéreos. Bueno, igual es uno de los mejores del mundo en eso. Y no es poca cosa. Con su equipo mentalmente muerto, entró para aportar competitividad extremo y amenaza física. Su presencia en el área junto a Lukaku causó caos en la zaga japonesa. No es que sea un recurso útil, es que es indispensable para cambiar de plan en un equipo que a veces se recrea en lo estético.

– Tomàs Martínez:

El jugador que cambió el partido saliendo desde el banquillo junto a Chadli. El símbolo del cambio de planes y el paso a un fútbol más directo, imposible de neutralizar para Japón.

4º Romelu Lukaku (Bélgica)

– Axel Torres:

Falló dos goles claros, pero controló sus emociones para, con movimientos superlativos, facilitar el gol de Chadli en el 93′ sin tocar la pelota. Tiene mucho mérito, porque un goleador, habiendo desperdiciado las ocasiones que él tuvo, habría pensado en rematar y desquitarse. Dejarla pasar era lo adecuado y lo hizo.

– Albert Fernández:

No se le puede pedir más a un delantero centro que no puede marcar, creo peligro en cada balón aéreo y participó mucho. En el gol de la victoria hizo algo pocas veces visto: ser importante en dos acciones del mismo contraataque sin llegar a tocar el balón. Recital.

3º Neymar (Brasil)

– Tomàs Martínez:

Abrió la lata contra México y no paró de pedir la pelota y regatear. Está ganando chispa a medida que avanza el campeonato y eso es una noticia magnífica para Brasil.

– Albert Fernández:

Sin ser su mejor version, marcó el primer gol y participó en el segundo, siendo clave en el partido.

Neymar JR of Brazil during the International Friendly match at Wembley Stadium, London Picture by Simon Dael/Focus Images Ltd 07866 555979 14/11/2017
Neymar abrió la lata ante México. Foto: Focus Images Ltd.

2º Takashi Inui (Japón)

– Axel Torres:

Se ha hecho mayor. Es dinámico, móvil y técnico como la mayoría de sus compañeros de generación, pero encima agrega a todo esto algo muy poco japonés: el golpeo de media distancia, el hambre por marcar desde cualquier lado. Su golazo completaba una actuación tremenda y parecía dar a su equipo el acceso a cuartos. No pudo ser, pero ya nadie duda que es un jugadorazo.

– Tomàs Martínez:

Participó en el primer gol y anotó el segundo que permitió soñar a Japón. Activo por dentro y desequilibrante por fuera, completó un gran partido.

– Albert Fernández:

Marcó un golazo que pudo ser histórico y dejó controles y detalles de una clase increíble.

1º Willian (Brasil)

– Axel Torres:

Su verticalidad, cambio de ritmo y velocidad acabaron con la resistencia mexicana. Su combinación con Neymar en el 1-0, con ambos tirando diagonales invertidas, es una de las grandes acciones de este Mundial.

– Toni Padilla:

En una buena actuación de Brasil en general, fue Willian quien superó rivales, rompió la defensa mexicana y marcó diferencias.

– Tomàs Martínez:

El actor secundario imprescindible en Brasil para derribar a México. Armó con Neymar la jugada del primer gol y rajó a la defensa mexicana con su conducción, regate y cambio de ritmo. Después de un arranque discreto en el Mundial, firmó su mejor actuación.

– Albert Fernández:

Difícil de explicar cómo pudo pasar de inadvertido a demoledor fulminante. De repente en la segunda mitad empezó a correr con el balón controlado y nadie lo pudo parar. Exhibición hasta que regaló el primer tanto y mató a la selección azteca.

Jake Livermore of England and Willian of Brazil in action during the International Friendly match at Wembley Stadium, London Picture by Paul Chesterton/Focus Images Ltd +44 7904 640267 14/11/2017
Willian, elegido mejor jugador de la jornada para MarcadorInt. Foto: Focus Images Ltd.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*