El Top-5 de la jornada para MarcadorInt

Harry Kane(c) of England goes for goal during the 2018 FIFA World Cup match at Spartak Stadium, Moscow
Picture by Paul Chesterton/Focus Images Ltd +44 7904 640267
03/07/2018

Inglaterra y Suecia completaron este martes el cuadro de cuartofinalistas del Mundial de Rusia 2018. Los ingleses necesitaron la tanda de penaltis para doblegar a Colombia, mientras un solitario gol de Emil Forsberg bastó para derrotar a Suiza. En MI ordenamos de menor a mayor las cinco mejores actuaciones de la cuarta jornada de los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

5º Mikael Lustig (Suecia)

– Víctor Cervantes:

Partido titánico, lo tapó casi todo en su banda y encima de vez en cuando se atrevió a subir. Pérdida importante para cuartos.

3º/4º Emil Forsberg (Suecia)

– Axel Torres:

Es el que proporciona talento diferencial en un bloque sacrificado y que se concentra en no conceder espacios al rival. Anotó el gol de la victoria con fortuna, pero lo hizo tras amagar y conducir en una buena acción individual. Su partido fue notable

– Tomàs Martínez:

Marcó con un poco de fortuna el gol de la victoria de Suecia y participó de forma intermitente en el juego de su equipo, pero cada intervención de Forsberg en campo rival tuvo sentido.

3º/4º Harry Kane (Inglaterra)

– Tomàs Martínez:

Es el máximo anotador de Inglaterra e hizo bastante más que anotar un gol de penalty en el partido y otro en la tanda. Provocó la pena máxima en un córner y dejó buenos toques de espaldas a portería para combinar con los compañeros que llegaban desde atrás. En un partido con pocas ocasiones de gol, aportó fuera del área.

– Víctor Cervantes:

Siempre está, pura fiabilidad.

Harry Kane(c) of England celebrates scoring the first goal from a penalty during the Colombia v England 2018 FIFA World Cup match at Spartak Stadium, Moscow Picture by Paul Chesterton/Focus Images Ltd +44 7904 640267 03/07/2018
Harry Kane celebra su gol contra Colombia. Foto: Focus Images Ltd.

2º Albin Ekdal (Suecia)

– Tomàs Martínez:

Ejemplar encuentro del mediocentro del Hamburgo, que se revalorizará en el Mundial después del descenso en Alemania. Siempre bien colocado, siempre acertado en la toma de decisiones, sumó pequeñas acciones a lo largo del partido que permitieron anular el juego interior de Suiza y desplegar a Suecia en ataque.

– Víctor Cervantes:

Cuando Suecia pudo rasear algo el balón, el centrocampista del Hamburgo demostró no ser sólo físico y tener criterio para repartir el juego.

1º Victor Lindelöf (Suecia)

– Axel Torres:

 En el Manchester United no le reconocen. Sobrio, épico, inconmensurable en el juego aéreo y con más velocidad que Granqvist en las correcciones. Suiza sacó más de diez córners y mandó multitud de centros laterales, pero él los repelió casi todos.

– Tomàs Martínez:

Lideró la resistencia de Suecia con un partido inmenso. Granqvist ha firmado un mejor Mundial hasta ahora, pero el central del Manchester United disputó su mejor encuentro ante Suiza. Seguro en todas sus intervenciones, contundente en los centros laterales y correcto con el balón, su aportación fue decisiva.

Lindelöf y Ekdal brillaron ante Suiza. Foto: Focus Images Ltd.
Lindelöf y Ekdal brillaron ante Suiza. Foto: Focus Images Ltd.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Deja un comentario

*