El Top-5 de la jornada para MarcadorInt

Bélgica Brasil Focus

Francia y Bélgica se convirtieron hoy en los dos primeros semifinalistas del Mundial de Rusia 2018. El equipo galo eliminó a Uruguay mientras Bélgica dio la sorpresa contra Brasil después de una fantástica primera mitad ante la Canarinha. En MI ordenamos de menor a mayor las cinco mejores actuaciones de la jornada.

Artículos relacionados:

Análisis del Uruguay 0-2 Francia
Análisis del Brasil 1-2 Bélgica

5º Paul Pogba (Francia)

– David Fernández:

Otra actuación decisiva del centrocampista del Manchester United; clave para el triunfo francés por su imprevisto trabajo colectivo en el seleccionado de Deschamps. Ha ganado 14 duelos en el partido, primer francés que gana tantos en una eliminatoria mundialista desde Lizarazu en 1998. Buenos robos y mejor gestión de los contragolpes. Él transformó la pérdida de Vecino en el 0-2.

3º/4º Romelu Lukaku (Bélgica)

– Axel Torres:

¿Alguien sigue diciendo que es un tronco o un armario? Que le pongan sus dos últimos partidos. Precisamente aquellos en los que no ha hecho gol. La acción del segundo gol es ya historia de las Copas del Mundo. Qué giro, qué cambio de dirección… Condicionó el partido ubicado en la derecha, amenazando a Marcelo desde el primer minuto.

Lukaku completó otra gran actuación con la selección belga. Foto: Focus Images Ltd.
Lukaku completó otra gran actuación con la selección belga. Foto: Focus Images Ltd.

3º/4º Kevin De Bruyne (Bélgica)

– Axel Torres

Marcó un golazo, filtró pases, se movió con inteligencia y confundió a la zaga brasileña con sus movimientos de falso nueve. Jugó con un entusiasmo propio del atacante que parecía echar de menos estar cerca de la portería contraria, pese a que en realidad es magnífico en todas partes.

2º Eden Hazard (Bélgica)

– Tomàs Martínez:

Capitán. Recital. Fue clave para desplegar a Bélgica al contragolpe en la primera mitad, con su cambio de ritmo devastador. En la segunda mitad, demostró personalidad para pedir el balón y esconderlo, lo que dio mucho aire a Bélgica cuando más sufría. Mostró una superioridad aplastante.

1º Thibaut Courtois (Bélgica)

– Axel Torres:

Sacó una mano prodigiosa en el descuento que vale una clasificación. No fue la única. Sostuvo al equipo en esa segunda parte de resistencia y repliegue, cuando Bélgica necesitaba que su portero le diera acierto y seguridad. Una actuación colosal.

– Tomàs Martínez:

Sostuvo a Bélgica en los momentos de mayor apuro. La mano que saca a Neymar en el descuento es extraordinaria, pero antes también intervino en varias acciones de muchísimo mérito. Se hizo enorme el día en el que más lo necesitaba su selección.

Thibaut Courtois of Belgium celebrates victory at the end of the 2018 FIFA World Cup Quarter-Final match at Kazan Arena, Kazan Picture by Paul Chesterton/Focus Images Ltd +44 7904 640267 06/07/2018
Thibaut Courtois brilló ante Brasil. Foto: Focus Images Ltd.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

5 comments

Me encantó el despliegue belga y me costaría personalizar tanto, aunque está claro que los tres de arriba hicieron un trabajo inconmensurable ante Brasil.
También destacaría a Griezman, y no por el gol, sino porque los pocos balones que tocó arriba dieron un desahogo importante en la presión. A veces parece un centrocampista jugando de delantero, tipo Cesc Fábregas cuando Guardiola y Vilanova lo pusieron de falso 9.

El gran protagonista de los cuartos de final no es otro que el randomismo.

Cuatro goles anotados por defensas a balón parado, más un autogol, más una coladera del portero. Así han llegado más de la mitad de los tantos. Y quitando al dúo belga Hazard-De Bruyne, las figuras más bien apagadas.

Deja un comentario

*