El Top-5 de la jornada para MarcadorInt

Hazard lideró a Bélgica en ataque, pero se topó con un imperial Varane. Foto: Focus Images Ltd.

Francia derrotó a Bélgica y ya es el primer finalista del Mundial de Rusia 2018. El conjunto galo venció por 1-0 gracias a un testarazo de Samuel Umtiti a la salida de un córner y disputará su tercera final de la Copa del Mundo. En MI ordenamos de menor a mayor las cinco mejores actuaciones de la jornada.

Artículos relacionados:
El análisis del Francia 1-0 Bélgica

5º Kylian Mbappé (Francia)

– David Fernández:

No ayudó defensivamente a Pavard cuando Eden Hazard y De Bruyne buscaron al lateral de su perfil en toda la primera parte, pero Mbappé hizo partidazo en faceta ofensiva. Gestos técnicos a la altura del genio que es. Y todos servían para generar ocasiones o encontrar socios.

– Tomàs Martínez:

Siembra el pánico cada vez que recibe y puede acelerar. Avisó a los diez segundos con un regate sobre Vertonghen y desbordó con cierta regularidad en la banda derecha, aunque le faltó gestionar mejor varias situaciones al contragolpe. Aun así, su velocidad siempre supuso un problema para la defensa belga.

Kylian Mbappé y Eden Hazard. Foto: Focus Images Ltd.
Kylian Mbappé y Eden Hazard. Foto: Focus Images Ltd.

4º Samuel Umtiti (Francia)

– Tomàs Martínez:

Marcó el gol de la clasificación y ayudó a minimizar el impacto de Lukaku en el partido. Secó al delantero belga junto a Varane.

3º Antoine Griezmann (Francia)

– Carlos Rosende:

Cada toque suyo oxígeno el juego ofensivo de Francia. Asistió a Umtiti en el gol galo y contribuyó sin la pelota. Excelente lectura de lo que pedía el partido en cada momento.

– Tomàs Martínez:

Cuando compareció, creció la selección francesa. Le costó casi 30 minutos entrar en juego con regularidad, pero mejoró a su equipo. Bajó a recibir, interpretó qué tocaba hacer en cada jugada y luego también ayudó a tapar los primeros pases de Dembélé. También dio la asistencia del gol.

Samuel Umtiti of France scores his sides 1st goal during the 2018 FIFA World Cup match at St Petersburg Stadium, St Petersburg Picture by Paul Chesterton/Focus Images Ltd +44 7904 640267 10/07/2018
Samuel Umtiti anotó el gol de la victoria en un córner botado por Griezmann. Foto: Focus Images Ltd.

2º Eden Hazard (Bélgica)

– Carlos Rosende:

Se echó a Bélgica a la espalda y desequilibró con sus continuas fintas y regates, antes y después del gol francés. Acogotó a Pavard y de sus botas salieron las oportunidades más claras de los belgas. Se despidió del Mundial dejando la sensación de que su techo como jugador todavía está por llegar.

– Tomàs Martínez:

Una vez más, volvió a liderar a Bélgica. En la primera mitad demostró su desequilibrio en el uno contra uno, recibiendo muy abierto en la izquierda. En la segunda, con el marcador en contra, siguió pidiendo el balón y regateando adversarios para crear situaciones de peligro.

Hazard lideró a Bélgica. Foto: Focus Images Ltd.
Hazard lideró a Bélgica. Foto: Focus Images Ltd.

1º Raphaël Varane (Francia)

– David Fernández:

Francia hizo un encuentro extraordinario defensivamente hablando. Sobre todo, como colectivo. Pero una vez más, el hombre que hizo que defender un 1-0 en una Semifinal de una Copa del Mundo pareciese fácil y hasta cómodo fue Varane. 6 despejes, 4 rechazos, interceptaciones, tackles, recuperaciones exitosas… Lukaku apenas tuvo impacto y él tuvo que ver en eso. Y una de las imágenes de este Mundial será su recuperación del balón ante Eden Hazard.

– Carlos Rosende:

Inexpugnable, decisivo al corte, poderoso a la hora de defender los centros laterales… El gran baluarte de la sobria defensa gala completó un partido prácticamente perfecto ante Bélgica.

– Tomàs Martínez:

Imperial. Dominó el área con autoridad, por arriba y por abajo. Colosal en la defensa del juego aéreo cuando Bélgica bombardeó el área de Lloris y muy seguro a la hora de defender a Lukaku.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

3 comments

No sé si para estar en el top5, pero como mínimo merecen una mención especial Hugo Lloris y Thibaut Courtois. Qué paradones! Y a esos atacantes eh, no a cualquiera!

La carrera de Mbappe a los 10 segundos inauguró un partidazo que disfruté muchisimo salvo por el tiempo de descuento, en el que no se jugó nada entre perdidas de tiempo, pelotazos y faltas. Irónicamente belgica no recurrió a lo de siempre en los momentos desesperados, los balonazos a fellaini, pero cuando lo estaban haciendo aún generaban peligro, y cuando quitan a fellaini es cuando pierden el alma que les quedaba. mbappe qué decir, su precio sube 15€ millones en cada partido que juega de este mundial.

Las actuaciones de Griezmann en la delantera francesa me recuerda a Cesc Fábregas de Tito Vilanova, pero con el instinto goleador de un delantero auténtico. A veces, su simple aparición desahoga el juego de sus compañeros. Otras, alcanza posiciones de remate ofreciendo ser el receptor de pases filtrados o centros peligrosos.
Cada intervención dejó a sus compañeros en ventaja para aprovechar carril de ataque, ofrecer un centro limpio o perforar la portería de Courtois. El francés está mutando en un jugador total digno de liderar los mejores equipos del planeta.

Es difícil meterles en este Top 5, pero el partido de los porteros ha sido brutal también. Sobre Mbappe, es buenísimo, pero está empezando a copiar las mismas tonterías de Neymar y es una pena.

Deja un comentario

*