El Top-5 de la jornada para MarcadorInt

Ivan Perisic empató el partido con este remate al que no pudo llegar Pickford.

Croacia acompañará a Francia en la final del Mundial de Rusia 2018. El conjunto ajedrezado disputará por primera vez la final de la Copa del Mundo tras ganar ante Inglaterra (1-2) en la prórroga. En MI ordenamos de menor a mayor las cinco mejores actuaciones de la jornada.

5º Ivan Rakitic (Croacia)

– Albert Fernández:

Sin destacar en ninguna jugada en concreto ha sido un pulmón durante todo el partido incluída la prórroga. Siempre estuvo metido en el partido.

4º Luka Modric (Croacia):

– Tomàs Martínez:

Acabó agotado, pero aun así cada toque del 10 croata mejora la circulación de su equipo. Aportó tranquilidad y sentido al juego, sobre todo a partir del gol del empate.

Luka Modric of Croatia during the 2018 FIFA World Cup match at Luzhniki Stadium, Moscow Picture by Paul Chesterton/Focus Images Ltd +44 7904 640267 11/07/2018
Luka Modric, capitán de Croacia. Foto: Focus Images Ltd.

3º Kieran Trippier (Inglaterra)

– Axel Torres:

El mejor lateral derecho del Mundial y el mejor jugador de Inglaterra en el torneo. Anotó un golazo y sirvió buenos balones desde el costado derecho.

– Tomàs Martínez:

Marcó un golazo de falta para abrir la lata y fue una de las bazas ofensivas de Inglaterra. Siempre profundo, siempre agresivo en sus movimientos, puso buenos balones para sus compañeros en tres cuartos.

– Albert Fernández:

Golazo para soñar y de lo más destacado por la banda derecha inglesa hasta que se rompió en la prórroga.

Trippier adelantó a Inglaterra con un golazo de falta. Foto: Focus Images Ltd.
Trippier adelantó a Inglaterra con un golazo de falta. Foto: Focus Images Ltd.

2º Mario Mandzukic (Croacia)

– Axel Torres:

Lo pelea todo, está atento a rechazos y vive las disputas con una gran intensidad. En el gol de la victoria, ya estaba rematando cuando Stones se dio cuenta de su presencia. Le faltaba un tanto como este para agregarle a su Mundial solidario aquello que distingue a los delanteros centros.

– Toni Padilla:

Medio cojo marcó el gol más importante del fútbol croata.

– Tomàs Martínez:

Controlado por Inglaterra en la primera mitad, hizo mella en la defensa inglesa en los minutos decisivos. Marcó un gol que pasará a la historia del fútbol croata después de que, minutos antes, Pickford le negara la gloria con una parada increíble.

– Albert Fernández:

El gol más importante en la historia del fútbol croata hasta la fecha bien vale ser resaltado.

Mario Mandzukic of Croatia is tackled by Jordan Pickford of England during the 2018 FIFA World Cup match at Luzhniki Stadium, Moscow Picture by Paul Chesterton/Focus Images Ltd +44 7904 640267 11/07/2018
La insistencia de Mario Mandzukic acabó encontrando su recompensa. Foto: Focus Images Ltd.

1º Ivan Perisic (Croacia)

– Axel Torres:

Cuando Croacia no estaba en el partido, intentió meterla a base de disparos lejanos que intimidaran. Empató con fe, buscando un remate que parecía imposible, y desde entonces no dejó de generar ocasiones hasta contribuir al 1-2 definitivo. Fue profundo, incisivo y agresivo, además de demostrar una calidad más depurada que el resto de atacantes de su equipo.

– Toni Padilla:

Lideró la reacción croata con orgullo. Metió la pierna donde otros no la meterían, sacó de posición a los ingleses y marcó un gol clave.

– Tomàs Martínez:

Cambió el partido. Compareció a tiempo en el Mundial después de varias semanas de fútbol gris. Se anticipó a Walker en un centro lateral para empatar la semifinal y despertar a Croacia. También nos devolvió la mejor versión de Perisic, incisivo, profundo, hiperactivo. Tanto que acabó peinando de cabeza el balón que recogió Mandzukic para hacer el 2-1.

– Albert Fernández:

Era el que faltaba por explotar y vaya si explotó. Cuando peor pintaba todo para Croacia empató el partido, casi marca en una jugada espectacular y puso el miedo en el cuerpo de los ingleses.

Ivan Perisic of Croatia celebrates after scoring their first goal during the 2018 FIFA World Cup match at Luzhniki Stadium, Moscow Picture by Paul Chesterton/Focus Images Ltd +44 7904 640267 11/07/2018
El gol de Ivan Perisic cambió el partido. Foto: Focus Images Ltd.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

2 comments

En mi opinión, Iván Rackitic sólo fue mejorado por Perisic. El despliegue físico del croata fue insuperable y necesario en el peor partido de Modric en el mundial.
En Inglaterra Pickford también merece una mención especial.

Totalmente, para mí el Mundial de Rakitic es soberbio. Se da mucho bombo a Modric (y bien merecido), pero creo que Rakitic ha sido el más regular de esta selección.

Deja un comentario

*