El Top-5 de la jornada para MarcadorInt

Bélgica Focus

Bélgica se despide del Mundial con un tercer puesto histórico para su selección. El equipo de Roberto Martínez ganó a Inglaterra (2-0) en el partido por la medalla de bronce. En MI ordenamos de menor a mayor las cinco mejores actuaciones de la jornada.

5º Eric Dier (Inglaterra)

– Tomàs Martínez:

Creció en la segunda mitad. En la primera tuvo bastante trabajo con los contragolpes de Bélgica, y frenó algunos de ellos. En la segunda, lideró a Inglaterra con el balón, filtró varios pases de calidad y se quedó a pocos centímetros de empatar.

4º John Stones (Inglaterra)

– Tomàs Martínez:

Mantuvo con vida a Inglaterra en la primera mitad con 3 o 4 apariciones sobre la bocina que desviaron disparos muy peligrosos de Bélgica. Su mejor partido en el Mundial, posiblemente.

3º Thomas Meunier (Bélgica)

– Axel Torres:

Marcó un gol y Pickford le sacó otro que habría sido antológico. Es el jugador ideal para interpretar la posición de carrilero larguísimo en el 3-4-2-1 de Roberto Martínez. Bélgica le echó de menos ante Francia y muchos piensan que con él en el campo podrían haber llegado a la final.

– Tomàs Martínez:

Su primera mitad se convirtió en un suplicio para Danny Rose. Abrió la lata, forzó el cambio del carrilero del Tottenham al descanso y pudo marcar un golazo en un contragolpe fantástico.

Meunier celebra el primer gol de la tarde. Foto: Focus Images Ltd.
Meunier celebra el primer gol de la tarde. Foto: Focus Images Ltd.

2º Eden Hazard (Bélgica)

– Axel Torres:

 Su golazo puso el broche final a un campeonato superlativo. Técnicamente siempre estuvo una dimensión por encima de los demás. Probablemente no le alcance para el Balón de Oro del campeonato, pero se habrá quedado cerca.

– Tomàs Martínez:

Culminó su fabuloso Mundial con el gol que sentenció el partido. También gozó de metros para liquidar a Inglaterra a la contra, aunque en alguna ocasión falló en la toma de decisiones.

Eden Hazard of Belgium scores his sides 2nd goal during the 2018 FIFA World Cup 3rd/4th Play Off match at St Petersburg Stadium, St Petersburg Picture by Paul Chesterton/Focus Images Ltd +44 7904 640267 14/07/2018
Eden Hazard anotó el 2-0. Foto: Focus Images Ltd.

1º Kevin De Bruyne (Bélgica)

– Axel Torres:

Brillante asistencia a Hazard en el gol y un catálogo de pases profundos que podrían haber convertido a Lukaku en el máximo goleador. Repitió en la posición de falso nueve, donde tiene más incidencia en el producto final.

– Tomàs Martínez:

Se sintió como pez en el agua moviéndose entre líneas, en la zona de la mediapunta. Dirigió multitud de contragolpes, dejó a Romelu Lukaku solo ante el portero en dos ocasiones y asistió a Hazard en el 2-0.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

1 comments

Deja un comentario

*