Y Messi lo hizo

leo-messi-argentina-agencia-andes

Estaba claro que solo podía ser así. Argentina logró finalmente clasificarse para el Mundial 2018 venciendo su partido en Ecuador y lo hizo con una exhibición de Leo Messi, que anotó tres golazos en jugadas individuales y remontó un partido en que los de Jorge Sampaoli ya perdían a los 40 segundos. Messi, que ha convertido lo extraordinario en habitual, demostró una vez más que siempre aparece y da la cara con su selección a pesar de que los resultados suelan darle la espalda.

A sus 30 años, el de Rosario lo ha ganado todo varias veces con el FC Barcelona y todavía no ha conseguido levantar ningún título con la albiceleste, pero hay quién piensa que su carrera en la selección es más meritoria que a nivel de clubes y cada vez resulta menos loco inclinarse por esa corriente. En el Camp Nou, Messi ha estado rodeado de los mejores futbolistas del mundo y ha gozado siempre de un equipo de carácter combinativo que beneficiaba su juego. Sin embargo, Argentina suele ofrecerle muy poco, pedírselo absolutamente todo, y Leo siempre responde.

Es así como se explica que haya jugado tres finales consecutivas -dos de Copa América y una de Mundial- y que haya logrado también billete para Rusia pese a haber hecho muy pocas cosas bien como conjunto.

Ecuador 1 (Romario Ibarra 1′)
Argentina 3 (Messi 12′, 19′, 62′)

Argentina vs Ecuador - Football tactics and formations

Anoche, Argentina se plantó en Quito dependiendo de sí misma para seguir con vida. Una victoria le aseguraría la respeca y le daría muchísimas opciones de clasificarse directa -como así fue-, pero la noche se torció ya en la primera jugada. Un balón largo prolongado por Ordóñez fue aprovechado por Romario Ibarra para poner el 1-0 y las alarmas se encendieron de golpe.

Argentina, el segundo equipo menos goleador de las eliminatorias sudamericanas, necesitaba al menos dos goles y remontar para no quedarse fuera del Mundial. Pero esta vez se encontró con un rival que le ofreció a Messi demasiadas facilidades.

Durante los 90 minutos. el ’10’ recibió con espacios y se encontró un equipo partido entre líneas que resultó un juguete en sus manos y permitió que firmara tres golazos marca de la casa. Primero empató con una conducción+pared con Di María, que esta vez sí supo devolverle la pelota en condiciones; después aprovechó la candidez de Aimar para robarle la pelota y fusilar a Banguera desde dentro del área; y finalmente sentenció recogiendo otro balón en tres cuartos que condujo hasta el área para volver a batir por arriba al portero.

Messi lo hizo y, más solo que nunca, clasificó a Argentina para el Mundial de Rusia. Ahora le toca a Sampaoli, que hasta el momento no ha sido capaz de trasladarle a la selección prácticamente nada de lo que suele ser habitual en sus equipos.

Argentina explotó de alivio con la clasificación. Foto: Agencia Andes.
Argentina explotó de alivio con la clasificación. Foto: Agencia Andes.
Foto de portada: Agencia Andes.

Related posts

8 comments

Yo supongo que Martín se refiere a que no gano nada (aún) con la absoluta. Los JJOO son con la Sub 23 y además no es competencia FIFA. Y como bien se señala, teniendo en cuenta los innumerables vaivenes de la AFA en la “década Messi” es un milagro haber llegado hasta donde se llegó. Sólo un dato para dimensionar lo desaprovechado que estuvo Messi: del 74 al 94 -en lo que quizá sean los 20 años más exitosos del fútbol argentino a nivel Selección, con dos Copas del Mundo y una final, sumadas a dos Copas América y una Confederaciones- tuvimos solamente 3 cuerpos técnicos. Comparado a los 8 técnicos en los últimos 10 años, los resultados están a la vista. Y así no hay Messi que alcance.

Podria ser, pero bueno yo no diria tan rapido que no ha ganado nada. Totalmente de acuerdo en todo lo otro.

Messi ha demostrado su superioridad futbolística en multitud de ocasiones, con el Barça y con la Selección. No se le puede culpar de los fallos de Higuain, de las locuras de Marcos Rojo, de la poca precisión de Di María o de las lesiones de Agüero. Ha estado siempre, para dar la asistencia, para marcar el gol y para romper la defensa.
A D10S sólo le falta jugar solo, porque fue así como afrontó las finales y, por desgracia, demostró que era sobrehumano, pero no omnipotente.

Argentina es una banda, que pena me da la peor generación del fútbol argentino, sino fuera por Messi no habría mundial.

No estoy tan de acuerdo en que sea la peor generación del fútbol argentino. Estas generaciones ganaron Sub 20 2005 y 2007. El problema es que este plantel no tuvo recambio prácticamente en los últimos años producto de la nefasta política de AFA en los seleccionados juveniles. “Gracias” al trabajo de los campeones del 86 los seleccionados juveniles dejaron hace tiempo de competir en Sudamericanos y Mundiales, y ni hablat de alimentar a la mayor. Pensemos en qué va a quedar una vez se retiren estos jugadores xq el panorama pinta desolador…

Deja un comentario

*