La calidad del Real Madrid tumba a un América muy competente

Zinedine Zidane, head coach of Real Madrid during the La Liga match at Estadi Ciutat de València, Valencia
Picture by Maria Jose Segovia/Focus Images Ltd +34 660052291
02/03/2016

Por lo ocurrido el día anterior en Suita, el duelo entre el Real Madrid y el América parecían encararlo ambos como si se tratara de la final. Para el campeón de Europa, sin querer faltarle al respeto al sorprendente Kashima Antlers, el compromiso de mayor dificultad del torneo pasaba a ser probablemente el que lo medía frente al conjunto de Ricardo La Volpe. Para los aztecas, la posibilidad de convertirse en el primer club de la Concacaf en alcanzar una final del Mundial y en el primer verdugo no sudamericano para una institución europea en toda la historia de los torneos intercontinentales ya era suficiente aliciente.

Club América 0
Real Madrid 2 (Benzema 45+2′, Cristiano Ronaldo 90+3′)

Real Madrid vs America - Football tactics and formations

Aunque Zinedine Zidane reservó a sus centrales más experimentados debido a sus molestias físicas, el resto del once fue muy reconocible, con Lucas Vázquez convirtiéndose de nuevo en el elegido para sustituir al lesionado Gareth Bale. El conjunto mexicano planteó el choque con el habitual esquema de tres centrales del preparador de origen argentino y con un Rubens Sambueza muy retrasado para ayudar en la salida de balón.

La puesta en escena del América fue notable y las sensaciones que dejó fueron mejores que las que se le habían podido adivinar en la victoria frente al Jeonbuk Motors, pero acabó sucumbiendo ante un Real Madrid agresivo en la presión -tenía muy claro cómo iniciaba el juego su oponente y buscó dificultarle esa fase desde el pitido inicial- y que lució toda su categoría en la acción que empezó a decantar el duelo, un gran gol de Karim Benzema tras una combinación en la que también intervinieron con exquisitez Luka Modric y Toni Kroos en la última jugada de la primera parte.

Con La Volpe modificando el esquema varias veces en el segundo tiempo -impresionó la polivalencia del paraguayo Bruno Valdez, muy eficiente en todos los papeles que le tocó desempeñar- y con su escuadra arriesgando a tumba abierta en el descuento, Cristiano Ronaldo aprovechó un pase al espacio de James Rodríguez para sentenciar el partido y provocar otra escena surrealista en el estreno de la tecnología. El de Madeira partió en posición correcta y su tanto fue validado en primera instancia, pero el árbitro Enrique Cáceres pareció anularlo unos segundos después cuando el luso ya lo había celebrado. Entonces América sacó para buscar empatar el choque y, acto seguido, cuando el balón ya se encontraba en el otro campo, el colegiado pidió la pelota y se dirigió con ella al punto central para escenificar que había acabado dando por bueno el 0-2.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*