Los mexicanos contra el Madrid o el Barça: un clásico del Mundial de Clubes

Mexico U20 supporters during the International Friendly match at The Hive Stadium, Harrow
Picture by David Horn/Focus Images Ltd +44 7545 970036
25/03/2015

El América-Real Madrid del jueves en Yokohama (11:30 de la mañana CET) será el quinto duelo entre un representante de La Liga española y uno de la Liga MX en la historia del Mundial de Clubes. Salvo en la edición inaugural en el año 2000 en Brasil -y que, aunque la FIFA la considere como parte de la historia del certamen, tuvo un carácter más experimental y convivió aún con la Copa Intercontinental-, en todas las demás ocasiones estos enfrentamientos se han producido en semifinales y fueron superados por los conjuntos ibéricos. América, de hecho, se enfrentará al Real Madrid diez años después de caer por 0-4 ante el Barcelona en un torneo que acabó llevándose el Inter de Porto Alegre, que curiosamente descendió a la segunda división brasileña el pasado fin de semana. El triunfo del Necaxa por penaltis ante el Real Madrid en esa edición inicial del 2000 sigue siendo el único de los clubes mexicanos frente a los españoles. América perseguirá no sólo sumarse a esa lista, sino convertirse en el primer conjunto de la CONCACAF que alcance una final de un evento en el que tradicionalmente los conjuntos de su confederación han rendido por debajo de lo esperado.

espmex

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

3 comments

Yo soy Atlantista, ahora el equipo esta en segunda division, recuerdo bien ese partido contra el Barcelona, el partido fue en horas de trabajo en Mexico, asi que lo segui por Internet (solo cronica con texto sin imagen), me emocione cuando cayo el 1-0 y hubo oportunidades para el 2-0 (ya estaba pensando en escaparme del trabajo e ir a casa a verlo si caia el 2-0), hasta que llego el empate, despues entro Messi y la historia cambio, con el paso del tiempo se valoran esas actuaciones, en ese entonces el Barcelona estaba a dos pasos de conseguir el famoso sextete que consiguieron al ganarle a Estudiantes y por otro lado si no me equivoco es la unica ocasion que un equipo europeo ha ido perdiendo en una semifinal de un mundial de clubes.

¡Gracias por la aportación! ¿Qué le ha ocurrido al Atlante para estar en segunda? Observé que no tenía demasiada implantación en la zona de Cancún y que en ese sentido el cambio de sede podía haber sido perjudicial, pero tampoco he seguido mucho más el asunto. Recuerdo bien yo también esa semifinal porque era un momento en el que el Barcelona parecía invencible y todo el mundo se quedó muy sorprendido de la oposición que le planteó Atlante.

Hola Axel,

El descenso se debio basicamente a malos manejos administrativos que lo vieron como negocio y descuidaron la parte deportiva, un jugador sobresalia y lo vendian, el reemplazo (mas barato por supuesto) generalmente no era de la calidad del que se iba y paulatinamente fue bajando el nivel de la plantilla y resultados hasta que se llego al descenso, lo del cambio a Cancun fue extrano ya que quedaron campeones en su primer temporada ahi, supongo que eso creo altas expectativas en la aficion de Cancun que pensaron que siempre seria asi y vino pronto la desilusion y alejamiento de los fans locales.

En la actualidad en este mes se perdio la final del Apertura contra Dorados de Culiacan y en Diciembre 2015 se perdio la final contra FC Juarez, en esa final tenia el corazon partido porque es el equipo de mi ciudad contra mi equipo de toda la vida; pero bueno esa es otra historia, esperemos que el Atlante ascienda pronto ya que es un historico del futbol mexicano que en Abril celebro el centenario.

Deja un comentario

*