¡LIVETEXT! Final del Mundial de Clubes: Real Madrid-San Lorenzo

Real Madrid - Focus

Llegó el día de la final del Mundial de Clubes. Y vamos a vivir el encuentro ya desde primera hora de la mañana hasta que termine el partido que enfrentará a Real Madrid y San Lorenzo. Aproximación al choque durante la mañana y después, ya durante la tarde-noche, valoraciones de las alineaciones y de lo que ocurra a lo largo de la final.

Artículos relacionados:

La previa de la final

Volver a Boedo

La Libertadores que ganó San Lorenzo

Final del Mundial de Clubes: Real Madrid - San Lorenzo

Live broadcasting started on 20/12/2014 09:59 and was finished on 03/02/2015 15:12

  • 21:48 pm
    Guillermo Valverde: "Apareció Isco, marcó Bale tras error del portero y el partido virtualmente se finiquitó. Ni tuvo San Lorenzo en ningún momento capacidad de volcar el campo hacia Iker, ni el Real, que no está inspirado, quiso hacer sangre y circuló con parsimonia hasta que acabó el partido. No fue la actuación brillante que se esperaba, pero nadie recordará cómo se consiguió el primer Mundial de Clubes de su historia, sino el hecho de que se hizo. Un Pepe colosal y un apasionado Ramos fueron los cimientos sobre los que se pudo consolidar la actuación de un Madrid que agradecerá las vacaciones, ya que lleva ya un tiempo desconectado de su mejor nivel."
  • 21:41 pm
    Sergio Ramos elegido Balón de Oro del Mundial de Clubes por delante de Cristiano Ronaldo e Iván Vicelich (Auckland City).
  • 21:25 pm
    Axel Torres: "Aunque el 2-0 tan pronto en el segundo tiempo acabó con cualquier esperanza de San Lorenzo, la acción que realmente desequilibró el encuentro fue la del cabezazo de Ramos. Por cómo estaba transcurriendo el partido, el equipo de Bauza necesitaba prolongar el 0-0 al menos hasta el descanso para que la frustración del Real Madrid aumentara. Una vez abierta la lata, la batalla física ya no tenía tanto efecto en lo psicológico. San Lorenzo habrá dejado la imagen de un equipo muy duro, pero como se podía esperar, su competitividad fue mayor hoy que frente al Auckland. Jugó con sus armas hasta que Ramos, cuya no nominación al Balón de Oro 2014 ya era tan discutible antes del Mundial de Clubes como ahora (más o menos como las de Müller y Di María), ganó a los argentinos hasta en un territorio que en teoría era el que mejor controlaban (los balones divididos y las disputas aéreas)
  • 21:23 pm
    Con esta victoria, el Real Madrid consigue su primer Mundial de Clubes desde que se disputa en este formato. Antes había levantado tres veces la Copa Intercontinental (1960, 1998 y 2002).
  • 21:22 pm
    En un partido claramente dominado por los blancos, bastaron los goles de Sergio Ramos de cabeza en la primera mitad y de Gareth Bale en el inicio de la segunda para superar a un conjunto argentino que dio la cara durante media hora pero apenas logró inquietar a Iker Casillas hasta la recta final del choque.
  • 21:21 pm
    ¡FINAAAL! ¡El Real Madrid se proclama campeón del Mundial de Clubes 2014 tras superar por 2-0 a San Lorenzo en la final!
  • 20:47 pm
    Martín Castiñeira: "Ahí está uno de los cambios que comentaba que podrían mejorar a San Lorenzo: Romagnoli por Verón. Seguro que la circulación de pelota es más fluida con el Pipi, técnicamente el jugador de más nivel de la plantilla argentina, pero ya con 2-0 parece ya demasiado tarde".
  • 20:40 pm
    ¡GOL de Bale! Cinco minutos tras el descanso ha tardado el Real Madrid en encarrilar la final. Después de un buen pase entre líneas y con la colaboración del portero Torrico, Gareth Bale anotó el segundo. Real Madrid 2-0 San Lorenzo.
  • 20:36 pm
    Martín Castiñeira, centrado en San Lorenzo: "Ha competido mejor de lo que muchos esperaban y, sobre todo hasta el gol de Ramos, ha logrado que el primer tiempo fuera lo que Bauza quería: orden defensivo, posesión del Real Madrid lejos del área y salir con alguna contra de vez en cuando; pero creo que San Lorenzo aún puede dar más. El trío de centrocampistas, sobre todo la pareja Ortigoza-Mercier, ha estado por debajo de su nivel habitual, principalmente las pocas veces que han podido circular la pelota y si ellos mejoran su equipo podrá contraatacar mejor. Además, en ataque Barrientos y Cauteruccio han dejado varios detalles y han protagonizado las llegadas argentinas, pero Verón apenas ha aparecido. Está claro que si se abre el riesgo de que el Real Madrid anote el segundo será altísimo, pero creo que CASLA aún tiene opciones si además Bauza da entrada a Romagnoli o Villalba".
  • 20:34 pm
    Guillermo Valverde: "Ramos arregló un partido que estraba transcurriendo como le interesaba a San Lorenzo. Espeso, incontinuo, de ritmo lento... Los porteños impidieron que el Madrid se consiguera asociar en tres cuartos y que las jugadas se aceleraran, por lo que el balón permanecía lejos del peligro. Se echó en falta más participación de Benzema y Cristiano a la hora de tirar apoyos, y que James se ofreciera en posiciones más escalonadas. Un imperial Pepe y un gran Ramos impidieron que el San Lorenzo pudiera salir mediante sus agresivas anticipaciones, pero el partido fue equilibrado. Veremos qué plan adoptan los bonaerenses ahora."
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

13 comments

San Lorenzo al final parece que perdera esta final por dos pequeños errores puntuales
En ningun momento los han superado y estan compitiendo bien. Veremos si al menos descuentan

Coincido con Martin, Ortigoza y Mercier no estan ni cerca del gran nivel que dieron en Libertadores(aun asi hicieron un partido bueno).

El arbitraje a la altura del resto de la organización del torneo, LA-MEN-TA-BLE. Y que un Club como San Lorenzo haya estado toda su historia esperando jugar un partido como este para dar esta imagen… PENOSO.
Personalmente suelo ir con el equipo más débil cuando se enfrenta al Madrid, pero hoy me ha sido imposible, hubiera sido una tragedia para el fútbol que ganaran los argentinos.

Jajajajajajajjaja como me he reido con tu comentario. No suelo hacer estos comentarios pero me ha dado risa.
San Lorenzo ha competido bien y en ningun momento ha usado violencia excesiva(salvo Kanneman).

Ya… Faltas señaladas… Y no compares a qué jugaban unos y otros. Pero nada chico, si eso es lo que a ti te gusta disfrútalo, lo podrás encontrar en cualquier partido de aficionados barriobajeros, pero pagar una entrada para eso… Como decía aquel, cada uno tiene su cerebro y lo alimenta como quiere…

Pocas veces ves en una final una última media hora de trámite. El equipo que pierde va a por todas. San Lorenzo se ha limitado a esperar la derrota dando patadas. No ha tenido ni la gallardía de arriesgar para empatar. Un equipo que no arriesga por que no hay fútbol, sólo un bosque de patadas con la complacencia del ¿árbitro? La final estaba tan muerta que los jugadores del Madrid ni han celebrado el final. Parecía un amistoso, de mal gusto.
Lo de Kanneman tú mismo. En un partido serio no habría acabado la primera mitad.

Deja un comentario

*