Los 5 momentos clave del Mineiro campeón

8513041295_ec0bcb832f

Atlético Mineiro se proclamó campeón de la Copa Libertadores 2013 tras vencer a Olimpia en los penaltis. Pese a que ha sido sin duda el equipo que ha dado los picos más altos de juego, el conjunto dirigido por Cuca y comandado en el campo por Ronaldinho ha pasado por momentos muy delicados y trascendentes a lo largo de la competición. Estos son, ordenados cronológicamente, los cinco instantes claves en el título del Galo:

8513041295_ec0bcb832f

Varios jugadores celebran uno de sus goles en esta Copa. Foto: Clube Atlético Mineiro.

1. Expulsión de Lúcio en octavos. Mineiro se enfrentaba a São Paulo en octavos de final después de haber sido el mejor equipo en la fase de grupos. Una fase de grupos en la que precisamente había coincidido con los paulistas y los había superado con claridad. Todo hacía indicar que los ahora campeones eran favoritos, pero el equipo de Ney Franco superó con mucha claridad al de Cuca en la primera media hora y se adelantó 1-0. Llegó entonces la expulsión del veterano Lúcio por doble amarilla, con 9 minutos de diferencia entre una y otra, y desde ahí el partido cambió. Mineiro reaccionó en la segunda parte hasta acabar ganando 1-2 y en la vuelta en Belo Horizonte goleó.

2. Gol de Tardelli en Tijuana. En la ida de cuartos de final visitaban a uno de los equipos revelación del torneo, Tijuana. El equipo entonces dirigido por el turco Mohamed pasó por encima de Mineiro y se puso 2-0 con goles de Riascos y Fidel Martínez. Mineiro estaba totalmente superado y con la eliminatoria muy cuesta arriba, pero apareció Diego Tardelli y en una jugada a balón metió a su equipo en el partido. Finalmente lo acabaría empatando 2-2 Luan en el descuento.

3. Penalti parado por Víctor en el descuento. El 2-2 parecía un resultado propicio para que el Galo sentenciase como local, y sin embargo en la vuelta ante Tijuana cuajó quizás su partido más flojo en Belo Horizonte. Con 1-1 en el marcador y tras varias llegadas muy peligrosas de los mexicanos, Leo Silva cometió penalti sobre Aguilar en el 91. Lo tiró Riascos y lo detuvo Víctor que metió a su equipo en semifinales gracias a la diferencia de goles.

4. Gol de Guilherme ante Newell’s. Tras perder 2-0 en la ida ante un Ñuls muy superior, empezaron ganando muy pronto gracias a un gol de Bernard en el minuto 3. La remontada parecía cerca, y Mineiro apretó mucho en la primera mitad. Fue muy superior a los argentinos pero no acertó a hacer el segundo. Tras el descanso el partido y cambió y cuando parecía que el equipo del Tata Martino lo tenía todo controlado, llegó la volea de Guilherme desde la frontal que empató la eliminatoria en el 84. En los penaltis, y con otra actuación estelar de Víctor, Mineiro logró el pase a la final.

5. Gol de Leo Silva en la final. Otra vez un 2-0 en la ida, esta vez ante Olimpia, y otra vez a remontar. Volvió a salir muy fuerte el equipo brasileño pero se fue al descanso sin poder marcar. Pero en la primer jugada tras la reanudacion Jô aprovechó un error defensivo y puso el 1-0. Quedaba toda la segunda parte por delante y faltaba un gol para empatar. Un gol que no llegaba. Martín Silva las paraba de todos los colores hasta que en el 87, cuando la afición local ya empezaba a llorar la derrota, Leonardo Silva empató la final con un cabezazo. Otra vez a los penaltis, esta vez pasando por la prórroga, y otra vez Atlético Mineiro vencedor.

 

Related posts

Deja un comentario

*