Iheanacho y Awoniyi lideran a Nigeria hacia la final del Mundial sub-17

Nigeria disfruta (Foto: Abby flat-coat).

Iheanacho tardó 20 minutos en comparacer, pero en su primera aparición dejó una sensacional asistencia, con un pase picadito a la espalda de la zaga sueca, para romper el partido. Awoniyi no desaprovechó el balón que le regaló su compañero y batió a Mohlin con facilidad. Hasta entonces Suecia había neutralizado a la estrella nigeriana y minimizado el peligro del conjunto africano. Pero a medida que pasaban los minutos Nigeria se fue sintiendo más cómoda y más todavía con el marcador a favor.

Suecia había sido el único equipo al que el combinado africano no había derrotado en el Mundial sub-17. De hecho, fue el país que estuvo más cerca de vencer a los nigerianos. Sin embargo, lo de hoy fue otra historia. Nigeria dominó y desequilibró el encuentro en cuanto conectó con su mejor futbolista. Recibió a la espalda de los mediocentros suecos e hizo lo que todos sabemos que hizo. Pero Nigeria fue más que una acción brillante de Iheanacho. Demostró bastante más. Por ejemplo, Nigeria fue un conjunto sólido atrás. Bello aguantó bastante bien ante Engvall y Berisha, los dos futbolistas más peligrosos de Suecia, y el portero Alampasu se mostró seguro bajo palos. Además, Nwakali sostuvo bien el centro del campo nigeriano pese a la baja del mediocentro Idowu y el lateral derecho Muhammed Musa incordió al rival con sus constantes incorporaciones por la banda.

Nigeria, que avisó al inicio de la segunda mitad con un cabezazo de Ezeh al palo y un gol (mal) anulado a Awoniyi, acabó sentenciando en la segunda mitad. No sufrió demasiado y finiquitó el encuentro en el tramo final, algo lógico si tenemos en cuenta que Suecia se acabó volcando en ataque. Apareció Awoniyi para asistir al lateral Okon, que definió de maravilla en el área tras regatear a un defensor rival. Y finalmente, en una acción en la que también estuvo metido Awoniyi, Ezeh anotó el 0-3 definitivo. Pudieron caer más, porque Suecia bajó los brazos, pero los nigerianos se quedaron sin tiempo.

Esta será la tercera final para Nigeria en las últimas cuatro ediciones del torneo. Precisamente México, el otro finalista, venció en la única edición en la que los nigerianos no participaron. ¿Podrán derrotar a la potencia africana el próximo viernes? Están en forma y ya han eliminado a Italia, Brasil y Argentina. Pese a perder por 6-1 en su debut en el Mundial… precisamente ante Nigeria.

Foto de portada: Abby flat-coat

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*