En lugar de Halilovic, apareció Marruecos

Alen Halilovic (Foto: Fanny Schertzer)

La expectación recaía esta tarde en el debut de la Croacia de Halilovic, que aspiraba a mejorar su imagen del pasado Europeo en el Mundial sub-17, pero lo que más llamó la atención fue la portentosa actuación de la selección marroquí. Marruecos se plantó al descanso con un 0-3 en el marcador. Demasiado castigo para un equipo croata que, pese a ser muy blando atrás, gozó de oportunidades para marcar antes de que los africanos sentenciaran. Pero no sólo fue el contundente resultado (1-3 final), sino las sensaciones que transmitieron unos y otros.

Alen Halilovic (Foto: Fanny Schertzer)
Alen Halilovic (Foto: Fanny Schertzer)

Sobre todo por lo que hizo Marruecos en los últimos 20 minutos del primer tiempo. La combinación de potencia física y notables aptitudes técnicas dio grandes resultados. Achaoui subía constantemente por la banda izquierda, Arjoune sorprendía siempre llegando desde atrás y cayendo a ese costado y después los jugadores de tres cuartos y el delantero Achahbar -que no tiene nada que ver con la joven promesa holandesa- se movían mucho y buscaban generar espacios en la frontal del área. Muy vistoso todo. Por detrás, Sofyan Amrabatel hermano de Nordin Amrabat, del Galatasaray- barría e iniciaba. En la segunda mitad se relajó y perdió varios balones importantes, pero el chico tiene bastante clase.

La defensa croata se desordenó con facilidad y en unos quince minutos Marruecos golpeó en tres ocasiones. Velocidad, dinamismo y técnica, mucha técnica. Sus mediapuntas, Sakhi, Sabbar y Jaadi, dejaron detalles prometedores. Sobre todo el último, Jaadi, que marcó un muy buen gol justo antes del descanso, el 0-3. Desapareció en la segunda parte, pero demostró disponer de una notable potencia en la arrancada, varios cambios de ritmo y un repertorio bastante amplio de regates y fintas. También sabe pisar el balón y esconderlo. Junto a Arjoune, un centrocampista de muchísima llegada, fue lo mejor del partido.

Al final el equipo africano se relajó, quizás demasiado. Pero Croacia apenas reaccionó, excepto en los minutos posteriores al gol. Además, el equipo ajedrezado cambió varias veces de esquema, sin demasiado éxito. Alen Halilovic fue el mejor ejemplo de las dudas de su selección: empezó arriba, jugando de falso nueve, después estuvo varios minutos en banda, regresó a la punta de ataque y acabó cerca de la banda derecha. Aun así, dejó varios detalles al alcance de pocos futbolistas de su edad, pero nunca se acabó de encontrar cómodo, sobre todo con el marcador en contra. Como todos sus compañeros.

En la próxima jornada apetece mucho más volver a ver a Marruecos que a Croacia.

Consulta aquí todos los textos de MarcadorInt sobre el Mundial sub-17

Related posts

4 comments

Una consulta con Alen, tiene algo que ver con Sejad Halilovic? Aquel medio menudito que pasó con más pena que gloria por el Valladolid?

Efectivamente. Es el mismo. Y tiene muy buena pinta, realmente.

Para ampliar un poco el tema de Alen, a esta edad ya es muy mediático, quizás demasiado. Se trata del futbolista más mediático del torneo de largo, y se le está metiendo mucha presión al chaval. Técnicamente es una pasada, por cómo encara y cómo lleva el balón pegado al pie se ve que es “distinto”. Y con 0-0 disparó al poste, por ejemplo. Pero temo que al hijo de Sejad Halilovic lo vayan a quemar muy pronto…

Deja un comentario

*