La zurda de Iheanacho da el pase a Nigeria

Nigeria disfruta (Foto: Abby flat-coat).

Fue Taiwo Awoniyi, el delantero centro de esta Nigeria Sub-17, el que anotó los dos goles que metieron a los africanos en las semifinales del Mundial. En cambio, el que marcó las diferencias fue Kelechi Iheanacho.

Partiendo desde la derecha, el 10 nigeriano no paró de venirse al centro y desde ahí generó las mejores jugadas del partido y también las de los dos tantos. En la primera parte, un gran pase interior suyo lo aprovechó Awoniyi para batir a Cardozo con un disparo cruzado. En la segunda, y con los uruguayos ya volcados en busca del empate, arrancó casi desde el centro del campo, tiró una pared con Nwakali y ya dentro del área se la dejó a Awoniyi que completó su doblete.

Nigeria disfruta (Foto: Abby flat-coat).
Nigeria disfruta (Foto: Abby flat-coat).

Entre un gol y otro había sido mejor Uruguay, sobre todo en el primer tiempo, logrando que las águilas verdes no generasen demasiado y volcando el juego por la banda derecha con Otormín. Aún así, lo más peligroso de los charrúas llegó con disparos lejanos que no pusieron en demasiados aprietos a Alampasu.

En el segundo tiempo mejoraron los africanos, que a la contra pudieron matar el partido mucho antes de que Awoniyi hiciese el segundo y también tuvieron oportunidades para anotar más goles en los últimos minutos.

Los de Manu Garba completan así las semifinales, donde se enfrentarán a Suecia, y confirman que el grupo F era el más fuerte de este Mundial: nigerianos, suecos y mexicanos formaron parte de ese grupo y ahora son semifinalistas.

Related posts

Deja un comentario

*