Mundial sub-17: diez jugadores a seguir

Ssewankambo pelea un balón dividido en una ayuda defensiva ocasional ante Suiza. Foto: Slovak Football Association / Roman Ferstl

En el último Planeta MI, llamamos a Rubén Fernández, comentarista de Eurosport, para hablar del Mundial sub-17 que empieza mañana. Rubén nos recomendó a diez jóvenes promesas a seguir en el próximo mes de competición. Así que decidimos buscar más detalles sobre ellas. Ante la baja de Andrés Ponce, que no podrá jugar el Mundial, decidimos añadir a un sustituto, el eslovaco Lukas Haraslín.

Simone Scuffet (Italia, portero, Udinese)

Fue uno de los mejores futbolistas de Italia en el Europeo. Pese a su juventud transmite una enorme seguridad y domina casi todos los aspectos del juego. Quizás le falta mejorar en el juego aéreo, pero bajo palos llega a tapar todas las esquinas de la portería. En la final, además, paró dos penaltis en la tanda definitiva frente a Rusia. Aunque el portero ruso detuvo tres lanzamientos.

Elio Capradossi (Italia, defensa, Roma)

Central de enorme temple y notable físico para la categoría, uno de los mejores del Europeo sub-17. Lee el juego de maravilla, anticipa cuando puede y espera, bien colocado, cuando toca. Usa muy bien su cuerpo para imponerse en las pugnas con los delanteros e incluso sale bien con el balón jugado. Tiene muy buena pinta.

Matheus da Cunha Gomes, “Indio” (Brasil, centrocampista, Vasco de Gama)

Con el 18 en la espalda, Indio está llamado a ser uno de los futbolistas más desequilibrantes de la selección brasileña, si no nos encontramos a ninguna sorpresa de última hora y aparece alguien que no jugó el Sudamericano, como ocurrió con Ademilson hace un par de años. Su manejo de la zurda es su principal virtud. Es capaz de conducir con el balón pegado al pie para dejar atrás a varios rivales, pero también goza de un preciso golpeo con la zurda que le permite asistir a sus compañeros o buscar el disparo a puerta, también en jugadas a balón parado.

Gennaro Tutino (Italia, centrocampista, Nápoles)

Futbolista de banda derecha, muy desequilibrante en el regate. Fue de menos a más durante el Europeo, siempre pegado a la derecha. Dispone de un buen golpeo de balón, tanto para centrar como para disparar, y es muy rápido. Deja detalles de gran calidad, aunque en ocasiones confía tanto en su técnica que piensa antes en hacer su jugada individual que en buscar lo mejor para el colectivo. De lo mejorcito de Italia junto al mediocentro Mario Pugliese.

Isak Ssewankambo (Suecia, centrocampista, Chelsea)

Se trata de un centrocampista de origen africano y de imponente físico para la categoría sub-17, pero no sólo es eso. En el Europeo, normalmente custodiado por un mediocentro posicional, también dejó detalles de calidad. Correcto en la asociación, una de sus principales características es su capacidad para aguantar el balón cuando le presionan. Es, junto a su compatriota Suljic, el único sueco que juega en el extranjero. Ambos pertenecen al Chelsea.

Lukas Haraslín (Eslovaquia, centrocampista, Parma)

Jugó tan bien en el Europeo organizado en su país que el Parma pagó 150.000 euros por él. Mediapunta bastante completo, fue el futbolista más peligroso de Eslovaquia durante el citado torneo. Bastante técnico, se trata de un centrocampista potente que dispara bien con ambas piernas. Las opciones de los eslovacos de avanzar rondas dependen en gran medida de su rendimiento.

Lukáš Haraslín, el jugador de la jornada. El mediapunta que lidera a Eslovaquia. Foto: Slovak Football Association / Roman Ferstl
Lukáš Haraslín, el líder de Eslovaquia en el Europeo. Foto: Slovak Football Association / Roman Ferstl
Alen Halilovic (Croacia, centrocampista, Dinamo de Zagreb)

El futbolista más conocido, de largo, de los que va disputar el torneo. El más mediático. Debutó con 16 años con el Dinamo de Zagreb en liga y poco después lo hizo en la Champions, ante el PSG, y se convirtió en el segundo futbolista más joven en disputar la máxima competición continental, sólo por detrás de Babayaro. Mediapunta muy habilidoso y técnico, tiene una nueva oportunidad para despuntar en un torneo internacional después de no superar la fase de grupos en el Europeo sub-17

Thiago Rodrigues da Silva, “Mosquito” (Brasil, delantero, Atlético Paranaense)

Este goleador ya lleva tiempo sonando para aquellos que siguen los torneos de categorías inferiores. En 2011 anotó 11 goles en un Sudamericano sub-15, pero en la edición sub-17 de este año no tuvo tanta suerte. Se lesionó en el primer partido del hexagonal final y ya no volvió a jugar. Aun así, marcó un par de goles en cuatro encuentros.

Robert Kenedy (Brasil, delantero, Fluminense)

Pese a su juventud, Kenedy ya ha debutado con su club, el Fluminense, con el que ya ha jugado ocho partidos. Fue uno de los miembros más destacados de la selección brasileña durante el Sudamericano sub-17, en el que marcó 6 goles.

Franco Acosta (Uruguay, delantero, Fénix)

Este delantero fue el máximo goleador del Sudamericano sub-17 que se disputó en Venezuela tras anotar ocho goles en ocho partidos. Cinco de ellos, además, llegaron en momentos decisivos del hexagonal final. Es un finalizador de enorme instinto, de esos que están en el lugar justo del área en el momento idóneo para empujar el balón a la red.

Foto de portada: Slovak Football Association / Roman Ferstl

Consulta aquí todos los textos de MarcadorInt sobre el Mundial sub-17

Related posts

6 comments

Muy bueno… yo sumo a Sebastian Driussi, delantero argentino de River, habilidoso y goleador, figura y campeón con la selección argentina en el sudamericano, y con River en el Mundial U-17 donde superaron en la final al Atl. Madrid…

A brasileños y eslovacos les vamos a poder disfrutar mañana en uno de los primeros partidos (el primero del grupo A)

La verdad que solo conozco a Robert Kennedy porque ha jugado algún partido con el Fluminense (como bien apuntais)y aunque no ha llegado a marcar ningún gol, sí que le he visto crear alguna ocasión.

Tengo ganas de que empiece ya a ver si son tan buenos como se dijo el otro día en Planeta MI.

En Uruguay también está Kevin Méndez, jugador de Peñarol, que muchos comparan con Tévez por ser muy habilidoso, pícaro, no da una pelota por perdida, jugador de potrero como le dicen por acá, aunque es más media punta que delantero. Incluso se rumoreó un interés del Barcelona por él.

Deja un comentario

*