Sorteo del Mundial sub-17 de los Emiratos Árabes Unidos

Infografía: elaboración propia. Partidos en el horario peninsular español. Banderas: Radosław Rokita.

Los grupos del Mundial sub-17 de los Emiratos Árabes Unidos, que se jugará entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre, se han sorteado esta tarde en el hotel Fairmont Bab Al Bahr de Dubai. Tras los habituales protocolos y discursos iniciales, se ha efectuado el sorteo de los 24 equipos participantes en la cita mundialista. Seis de ellos serán europeos, mientras que los demás continentes aportan un total de cuatro países al campeonato del mundo, excepto Oceanía, que sólo envía a una selección (Nueva Zelanda) y Asia, que cuela como quinto equipo al anfitrión del torneo. Además, cinco países debutarán en el Mundial sub-17, además de Rusia, que no participaba en un Mundial sub-17 desde la caída de la URSS. Irak, Marruecos, Venezuela, Eslovaquia y Suecia vivirán su primera experiencia mundialista en esta categoría.

Uno de los momentos más destacados del sorteo llegó cuando la selección brasileña quedó emparejada con el equipo anfitrión, lo que provocó un profundo “Oh” de admiración entre los asistentes. Eslovaquia y Honduras completarán su grupo. Aunque el más difícil de todos parece que será el B, en el que han quedado encuadradas Italia, Uruguay, Costa de Marfil y Nueva Zelanda.

Los demás grupos parecen menos atractivos. Aun así, a muchos equipos apenas los conocemos. Entre lo más destacado a nivel mediático, la Croacia de Halilovic deberá enfrentarse a Uzbekistán (campeón de Asia de la categoría), Panamá y Marruecos, mientras que Argentina, una de las tradicionales favoritas, ha quedado encuadrada junto a Irán, Canadá y Austria. Además, el vigente campeón, México, deberá jugar ante Suecia, Nigeria e Irak. Cabe recordar que en la selección iraquí podría jugar Humam Tareq, uno de los futbolistas más destacados del pasado Mundial sub-20, y que los nigerianos son el país que más veces ha ganado el campeonato junto a Brasil. Vencieron en tres ocasiones, y siempre en tierras asiáticas.

A pesar de que faltan varias semanas para que empiece el torneo, ahora el Mundial sub-17 está mucho más cerca. Más abajo podéis consultar cómo han quedado todos los grupos:

Infografía: elaboración propia. Partidos en el horario peninsular español. Banderas: Radosław Rokita.
Infografía: elaboración propia. Partidos en el horario peninsular español. Banderas: Radosław Rokita.

Consulta aquí todos los textos de MarcadorInt sobre el Mundial sub-17

Related posts

2 comments

Deja un comentario

*