Uruguay, demasiado equipo para Eslovaquia

Uruguay

Eslovaquia se presentó en los octavos del Mundial Sub 17 con un gran temor, la ausencia de Haraslín por sanción, tras haber visto dos amarillas en la fase de grupos. Haraslín es el mejor jugador de su selección y fue la principal estrella del combinado eslovaco en el pasado Europeo, hecho que le sirvió para entrar en nuestro once ideal del torneo. Por su parte, los uruguayos contaban con toda la artillería: en punta, Acosta, una de las sensaciones albiceleste tras su buen Sudamericano Sub 17, que lo catapultó como uno de los jugadores a seguir en este campeonato del mundo. El delantero, perteneciente a Fénix, marcó ocho goles por aquel entonces y en tres partidos del Mundial ya llevaba dos.

La primera mitad fue un placer para Uruguay, que se fue al descanso con el partido sentenciado tras haber conseguido un rotundo 3-0. Primero, Otormín se aprovechó de un error garrafal del meta eslovaco, que no midió en un balón dividido y dejó su portería vacía. Sólo era el minuto 5 y los uruguayos ya iban por delante. Se movió bien Méndez jugando de mediapunta, justo por detrás de Acosta, y marcó el segundo de penalti: un buen pase de Acosta le llegó a Pizzichillo, el mediocentro, que fue derribado nuevamente por Junas, el portero de Eslovaquia. El tercero llegó poco después, cuando Acosta hizo su tercer gol del campeonato rematando un córner. Justo al volver del descanso, Otormín hizo el cuarto a falta de media hora.

Sin embargo, y a pesar de la baja de Haraslín, Eslovaquia intentó reaccionar. Su goleador Vestenicky, delantero centro del equipo, acortó distancias: su quinto gol en cuatro partidos, buen balance. Finalmente, Spilak, que entró desde el banquillo, maquilló el resultado haciendo el 4-2. Los uruguayos están en cuartos de final sin demasiadas complicaciones y jugarán contra el ganador del Nigeria-Irán, mientras que los europeos, aunque echaron en falta a su mejor futbolista, se vieron superados en todo momento.

Consulta aquí todos los textos de MarcadorInt sobre el Mundial sub-17

Deja un comentario

*