Velásquez mete a Honduras en cuartos

Honduras - vanher_33

Se enfrentaban Honduras y Uzbekistán en los octavos de final del Mundial Sub-17 tras haber sido ambas segundas en la fase de grupos, y fueron los catrachos los que se llevaron la victoria.

Arrancó igualado el encuentro pero pronto se le puso de cara al conjunto de José Valladares debido a la expulsión del lateral zurdo uzbeco, Komilov, en el minuto 24. La primera, por llegar tarde y barrer fuerte y abajo a Velásquez. La segunda, por un agarrón claro, otra vez a Velásquez, cortando así una contra.

Desde entonces el dominio hondureño fue total, aunque le costó rematar. Volcando el juego casi siempre por la derecha, con Velásquez y el lateral Kevin Álvarez como protagonistas, consiguieron meter en su campo a los asiáticos pero sin lograr poner en serios aprietos al arquero Karimov. Por su parte, lo más peligroso de los uzbecos llegó con un disparo lejano de Khamrobekov que atrapó bien Hernández.

Después del descanso y con los de Nuraliev jugando con línea de 5 atrás para tratar de defenderse en inferioridad, continuó el dominio hondureño y aumentaron las ocasiones. La más clara, para Álvarez, que estrelló el balón en la cruceta tras un remate de cabeza en una jugada a balón parado.

Hasta que volvió a aparecer Velásquez. Esta vez por la izquierda, arrancó desde su propio campo directo hacia portería, tiró una pared con Elis en la frontal, se revolvió de forma maravillosa dentro del área y se la dejó en bandeja a Bodden, que no perdonó. Segundo gol de Jorge Bodden en este Mundial, los dos saliendo desde el banquillo y ambos decisivos: el otro sirvió para empatar en el último minuto frente a Eslovaquia.

Le costó más de lo normal ante una Uzbekistán con 10, pero Honduras logró así una clasificación histórica y demostró también tener a un hombre interesante y desequilibrante en Brayan Velásquez. Ahora espera Suecia.

Foto de portada: vanher_33.

Consulta aquí todos los textos de MarcadorInt sobre el Mundial sub-17

Related posts

2 comments

Honduras ha tenido mucha suerte durante todo el torneo. Jugó contra 10 ante EAU y le costó ganar. Empató con Eslovaquia en el último minuto. Y jugó contra Brasil cuando la ‘Canarinha’ ya estaba clasificada. Ahora Uzbekistán, que creo que también era de las peores selecciones clasificadas para octavos, y también les costó contra un hombre más. Tampoco quiero restar méritos a los catrachos, pero creo que son la peor selección de cuartos de final con un gran margen de distancia.

Deja un comentario

*