Mundial sub-20: diez jugadores a seguir en las selecciones europeas

Tousart.

Francia, Italia, Inglaterra, Portugal y Alemania representarán al continente europeo en el Mundial sub-20 que arrancará este sábado en Corea del Sur. Son cinco equipos con tradición que intentarán ganar el título, aunque seguramente los teutones estén un paso por detrás al haber confeccionado una plantilla muy alternativa con una cantidad importante de ausencias destacadas. En este aspecto, no ayuda que el campeonato arranque el mismo fin de semana en el que se definen varias de las grandes ligas europeas y a falta de resolver varias finales de Copa. Sin embargo, desde MarcadorInt proponemos a diez jugadores a seguir en las selecciones europeas.

Artículo relacionado:

10 jugadores sudamericanos a seguir en el Mundial sub-20

10 jugadores a seguir del resto de continentes en el Mundial sub-20

Issa Diop (Francia)

Tras completar un fantástico Europeo sub-19, Issa Diop ha sido un futbolista importante en el Toulouse en la Ligue 1. En uno de los conjuntos más jóvenes del campeonato francés, Diop ha jugado prácticamente todos los partidos con la entidad violeta. Poderoso en el juego aéreo, contundente en el área y con un buen desplazamiento en largo para sacar la pelota jugada, Diop ha disfrutado de continuidad en el último año y será uno de los futbolistas más experimentados de los franceses en el Mundial. Con más de 50 partidos con el Toulouse a sus espaldas, este campeonato puede ser un escaparate para el central galo.

Issa Diop.
Issa Diop ha jugado la mayoría de los partidos de Ligue 1 con el Toulouse.

Lucas Tousart (Francia)

El capitán del equipo campeón del Europeo sub-19 se ha hecho un hueco en el Olympique de Lyon. A pesar de la dura competencia que existe en el conjunto del Ródano para disfrutar de minutos en la medular, Tousart ha acabado la temporada jugando bastantes partidos, algunos de ellos de importancia en la liga y en la Europa League, y se ha postulado como uno de los mejores activos de futuro de la entidad lionesa. Pivote rocoso en la faceta defensiva, Tousart lee muy bien el juego para interceptar pases en el centro del campo y con el balón asegura la posesión, sin realizar maravillas pero tampoco sin protagonizar errores groseros que expongan a su equipo.

Amine Harit (Francia)

En un equipo que echará de menos la calidad de futbolistas ausentes en el Mundial sub-20 pero en edad como para disputar el certamen (Mbappé, Theo Hernández, Maxime Lopez y Ousmane Dembélé), Harit será uno de los encargados de poner la magia al servicio del equipo galo en el último tercio de campo. El futbolista del Nantes ha participado en muchos partidos esta temporada con su club, aunque a diferencia de Tousart ha perdido protagonismo en la recta final del curso, con la llegada de Sergio Conceiçao y los buenos resultados en el conjunto canario. Aun así, Harit fue uno de los mejores de Francia en el torneo clasificatorio, con su calidad para jugar entre líneas y filtrar pases de calidad cerca del área rival. Si Harit funciona, Augustin estará más cerca del gol. Además del delantero del PSG, Francia también contará con el refuerzo de dos futbolistas que no estuvieron en el Europeo sub-19 del pasado verano: Nkunku y Saint-Maximin.

Harit.
Amine Harit, en una imagen de la final del pasado Europeo sub-19 ante Italia.

Filippo Romagna (Italia)

Capitán del equipo subcampeón de Europa el pasado verano, Romagna debe ser uno de los líderes de la selección italiana. No estará Meret bajo palos, que esta temporada ha ido convocado con la absoluta de Italia, por lo que el desempeño del central perteneciente a la Juventus será aún más importante. Elegante en la anticipación, atento para realizar las coberturas y seguro en todas sus acciones defensivas, Romagna es uno de los mejores defensas de su país entre los que todavía no han debutado en la élite.

Riccardo Orsolini (Italia)

Orsolini ha sido una de las apariciones del fútbol italiano en el último año. Autor de 8 goles con el Ascoli en la Serie B a pesar de no ser un delantero, este potente extremo zurdo ya ha sido captado por la Juventus de cara a la próxima temporada. Orsolini es un jugador de banda que destaca por su poderosa zancada que le permite arrancar y dejar atrás a los defensas con facilidad, al mismo tiempo que resulta peligroso por su disparo con la zurda. Puede jugar en la banda derecha, para buscar la diagonal hacia dentro y el tiro hacia el palo largo, aunque también chuta con la pierna derecha si la situación lo requiere.

El largo camino hacia la élite

Romagna.
Romagna, capitán de Italia en el último Europeo sub-19.

Pedro Rodrigues (Portugal)

Titular indiscutible con el filial del Benfica en la segunda división portuguesa, el club encarnado está cociendo a fuego lento a un mediocentro de buenas condiciones. Ordenado sobre el césped, donde siempre se mantiene bien colocado, es un jugador que distribuye el juego con criterio. Toma buenas decisiones y es sigiloso en la mayoría de ellas, algo que suele ser una buena señal en un mediocentro posicional como es el caso de Pedro Rodrigues.

Ruben Dias (Portugal)

Uno de los hombres destacados del Benfica subcampeón de la UEFA Youth League. Dias es un central clásico, que defiende bien y que a veces se complica con el balón en los pies. Poderoso en el juego aéreo, se muestra muy sólido en el área, donde nunca concede segundas oportunidades. No es particularmente rápido, por lo que se siente más cómodo cuando marca a delanteros que fijan a los centrales que no a delanteros rápidos y móviles. Aun así, Dias destaca por su buena colocación y comete muy pocos errores. Además, tiene madera de líder, pues no para de ordenar y gritar a sus compañeros. Este aspecto será importante si tenemos en cuenta que Portugal ha convocado a un elenco particularmente joven para este Mundial sub-20, con hasta siete futbolistas (un tercio de la plantilla) nacidos en 1999.

Pedro Rodrigues.
Pedro Rodrigues es un mediocentro ordenado.

Philipp Ochs (Alemania)

Dentro de la convocatoria tremendamente alternativa de la selección alemana de cara al Mundial sub-20, Philipp Ochs seguramente sea el jugador llamado a marcar las diferencias. Este campeonato supondrá una oportunidad para que el futbolista del Hoffenheim se reivindique en un buen escenario, pues no ha terminado de hacerse un hueco en el conjunto dirigido por Julian Nagelsmann. Segundo punta o extremo izquierdo, es un futbolista que destaca cuando juega por delante de él un punta que fije a los centrales y le otorgue libertad para atacar los espacios libres. Su mejor virtud es el disparo con la pierna izquierda, bastante preciso y garantía de que acabará sumando algún que otro gol.

Ademola Lookman (Inglaterra)

Tras debutar con el Charlton Athletic en Segunda y tras brillar con la entidad londinense en sus primeros meses en Tercera, Ademola llamó la atención del Everton, que pagó cerca de 10 millones de euros por este eléctrico extremo. Seguramente sea el futbolista de la convocatoria inglesa cuyo estatus más ha evolucionado en los últimos doce meses, a pesar de que en el club toffee aún no se ha acabado de hacer con un hueco fijo. Rápido y desequilibrante gracias a sus primeros metros de carrera, Lookman debe aportar desequilibrio a la selección inglesa.

Freddie Woodman (Inglaterra)

Con 20 años, Woodman va ganando experiencia a base de cesiones. El portero propiedad del Newcastle ha jugado en el Kilmarnock escocés en los últimos meses, donde ha sido titular indiscutible nada más llegar. Antes pasó un semestre en el Crawley Town, de la League Two. El Mundial sub-20 será una oportunidad más para evaluar si este guardameta sigue progresando como se espera de uno de los jugadores ingleses más prometedores en esta demarcación. En torneos anteriores se ha mostrado particularmente seguro bajo palos y solvente en el juego aéreo.

Freddie Woodman.
Freddie Woodman es uno de los porteros más prometedores del fútbol inglés.
Fotografías: MarcadorInt/T.Martínez (Todos los derechos reservados).

Related posts

5 comments

Se cita en el capítulo de bajas, junto a los Ousmane Dembélé, Mbappé y compañía. Porque no disputará el Mundial (por la final de Copa, en principio).

Fantástico informe. Estaría bien, a falta de pocos días para el comienzo del Mundial, ampliar los jugadores a seguir incluyendo otros continentes. En Sudamérica, por ejemplo, será interesante ver a Soteldo, Betancur, Ascacibar, etc

Sí, sí, está previsto. Esta noche sacaremos sudamericanos y mañana “resto del mundo”.

Muy interesante este mundial. Muchas ganas de ver a muchos de las futuras estrellas en acción.

Por cierto, Take Kubo, con 15 años, al mundial. Sé que se trata de Japón y que puede que se haya magnificado el tema, pero son 15 años, ojo.

Deja un comentario

*