Mundial sub-20: diez jugadores a seguir en las selecciones sudamericanas

Lautaro Martínez marcó 5 goles / Foto: Agencia de noticias ANDES

A pesar de que no estará Brasil, la gran ausente entre las selecciones sudamericanas, el talento de los equipos de CONMEBOL garantiza diversión de cara al Mundial sub-20. Venezuela compitió a muy buen nivel en el torneo clasificatorio y disputará el certamen planetario de categoría sub-20 por segunda vez en su historia, mientras Uruguay refuerza al elenco campeón del Sudamericano sub-20 con la figura de Federico Valverde, futbolista que ahora milita en el filial del Real Madrid. A continuación, diez futbolistas a los que merecerá seguir con atención en el Mundial de Corea del Sur:

Artículos relacionados:

10 jugadores europeos a seguir en el Mundial sub-20

10 jugadores a seguir del resto de continentes en el Mundial sub-20

Federico Valverde (Uruguay)

El centrocampista del Real Madrid será un refuerzo de lujo para el bloque que ya ganó el pasado Sudamericano sub-20. Curtido en la siempre complicada Segunda B, Valverde añadirá aún más calidad al centro del campo del conjunto celeste. El centrocampista charrúa atesora la calidad necesaria para llevar la manija del juego en la medular y, sobre todo, ser determinante cuando se asome al área rival. Valverde posee un fantástico disparo desde la media distancia y una notable visión de juego para filtrar pases decisivos.

Rodrigo Bentancur (Uruguay)

Las opciones de Uruguay de someter a sus adversarios se multiplicarán si Valverde hace buenas migas con Bentancur en la medular. El ya centrocampista de la Juventus, que ha atado su incorporación en las últimas semanas, es otro centrocampista de fantásticas condiciones. En el Sudamericano sub-20 demostró que está capacitado para actuar incluso como mediocentro para así dar los primeros pases de Uruguay y arrojar luz a la distribución de juego del elenco celeste.

Bentancur gana una disputa aérea. Foto: Agencia de Noticias ANDES
Bentancur gana una disputa aérea. Foto: Agencia de Noticias ANDES

Agustín Rogel (Uruguay)

Baluarte defensivo de la selección charrúa, Rogel es un zaguero muy fiable. Corpulento para chocar con los delanteros rivales, es una roca en las acciones de fricción y un seguro de vida en el juego aéreo. Rogel es un central contundente en su área, de los que no se complica la vida con el balón pero que prácticamente nunca aparece en las fotografías de los goles encajados por errores flagrantes. Sobrio en las acciones defensivas y concentrado durante los 90 minutos, el defensor de Nacional es un buen proyecto de futuro.

Lautaro Martínez (Argentina)

Autor de siete goles esta temporada en liga con Racing Club, Lautaro Martínez está asomando la cabeza en la élite del fútbol argentino con su mejor carta de presentación: la facilidad para anotar. El delantero de la selección sub-20 no es un futbolista que se relacione demasiado con el juego, pero sí responde a la figura de un rematador nato, del killer que apenas necesita un toque para condicionar un partido entero. Sus cinco dianas en el Sudamericano sub-20 fueron vitales para que Argentina se clasificara para el Mundial. Y no solo por la cantidad de goles, sino porque la mayoría dieron puntos en los últimos minutos de partido. Afortunadamente para la Albiceleste, la lesión que parecía alejar a Lautaro del Mundial quedó en un susto y estará en Corea del Sur.

Santiago Ascacibar (Argentina)

No anduvo particularmente acertado en el Sudamericano sub-20, pero de su desempeño dependerá que la selección albiceleste funcione en la medular. Es uno de los futbolistas con más experiencia en la élite, pues ya juega de forma habitual en Estudiantes y ha disputado varios encuentros de Copa Libertadores. Cinco clásico del fútbol argentino, Ascacibar guarda la posición para que los demás compañeros ataquen con libertad y da los primeros pases. En ocasiones le falta un poco de agilidad a la hora de soltar el esférico y atrevimiento para batir líneas rivales.

Yeferson Soteldo (Venezuela)

El jugador con más chispa de Venezuela y uno de los hombres más destacados en el Sudamericano sub-20. Ágil para girar sobre sí mismo y escurridizo para zafarse de los contrincantes, Soteldo creció en los momentos decisivos del campeonato. Sale de una lesión y quizás no está al 100% de cara al Mundial, pero es uno de los grandes alicientes de la Vinotinto. Además, goza de un golpeo fantástico en las acciones a balón parado. Debe mejorar en la toma de decisiones, pero en sus días de mayor inspiración supone un dolor de cabeza.

Soteldo Venezuela sub-20 Agencia de Noticias ANDES
Yeferson Soteldo. Foto: Agencia de Noticias ANDES

Yangel Herrera (Venezuela)

Captado por el congolomerado del City Football Group durante el pasado Sudamericano sub-20, el capitán venezolano demostró una jerarquía impresionante en el torneo clasificatorio. Con un poso y una serenidad llamativa para ordenar a sus compañeros tanto en ataque como en defensa, Herrera fue el eje sobre el que giró Venezuela. Seguro en los pases, acertado en la toma de decisiones y rocoso en defensa para recuperar balones, el Sudamericano sub-20 sirvió como escaparate. El Mundial será una nueva oportunidad para seguir la pista a este mediocentro, que quizás no es brillante pero sí solvente.

Wuilker Fariñez (Venezuela)

Ya internacional absoluto con Venezuela, pues disputó los últimos encuentros de la fase de clasificación para el Mundial como titular, Faríñez está llamado a ocupar el arco de la Vinotinto durante muchísimos años. Fariñez es un arquero de gran capacidad de reacción bajo palos, muy ágil y con habilidad para tapar todas las esquinas de la portería. Intimida a los delanteros rivales y transmite serenidad a su defensa.

Yangel Herrera, capitán de Venezuela sub-20. Foto: Agencia de Noticias ANDES
Yangel Herrera, capitán de Venezuela sub-20. Foto: Agencia de Noticias ANDES

Bryan Cabezas (Ecuador)

A pesar de que prácticamente no ha jugado nada con el Atalanta en su primera temporada en el fútbol europeo, el extremo subcampeón de la Copa Libertadores con Independiente del Valle es uno de los grandes alicientes de la selección ecuatoriana. Es un futbolista potente, con desborde, y que a menudo desequilibra por su velocidad. En el Sudamericano sub-20 asumió la responsabilidad en la fase crucial del campeonato.

Pervis Estupiñan (Ecuador)

En una temporada con mucha inestabilidad en el Granada, el lateral izquierdo ecuatoriano puede decir que ya ha debutado en la Primera División española. En el Sudamericano sub-20 formó una buena sociedad por el perfil zurdo con el mencionado Bryan Cabezas. Es un futbolista peligroso cuando emerge por sorpresa en ataque, pues llega como una locomotora hasta la línea de fondo y lleva peligro mediante sus centros y disparos. Defensivamente Estupiñán es un zaguero más anárquico, que pierde la posición y al que se puede sorprender a su espalda.

Bryan Cabezas. Foto: Agencia de Noticias ANDES
Bryan Cabezas. Foto: Agencia de Noticias ANDES
Foto de portada: Agencia de noticias ANDES

Related posts

Deja un comentario

*