A New Plymouth le tocó el partido gordo… justo cuando juega Nueva Zelanda

Ivo Rodrigues Portugal Edu Ferrer Alcover

New Plymouth, que no llega a los 75.000 habitantes, acogerá mañana el que probablemente sea el partido con más cartel de lo que llevamos de Mundial Sub-20. Brasil y Uruguay, dos de las grandes favoritas para alcanzar la final por la parte baja del cuadro, se medirán a la misma hora que Nueva Zelanda estará buscando hacer historia frente a Portugal. La sorprendente eliminación argentina en la fase de grupos deja a verdeamarelhos y celestes como equipos CONMEBOL con más opciones de llevarse el título. A los charrúas, segundos en el grupo más fuerte (el de Serbia, Mali y México, que ya tiene a dos clasificados para cuartos), les mueve también el deseo de sacarse la espina de haber perdido por penaltis la final de hace dos años en Estambul ante Francia.

Thauvin Giménez Uruguay Mundial sub-20 eser.karadagUna imagen de la final de 2013 entre Francia y Uruguay (Foto: eser.karadag bajo licencia CC).

Dos años antes, en 2011, Nueva Zelanda se enfrentó a Portugal en la fase de grupos del Mundial de Colombia. Los all-whites compitieron, pero cayeron por 1-0. Chris Milicich, seleccionador de aquella época, recordaba hoy en el NZH que “los lusos tenían grandes individualidades, como Nelson Oliveira, que está destacando en el Swansea de la Premier”. Ya intentando prever cómo será el choque de mañana, Milicich ofreció su particular visión: “Los equipos europeos son demasiado organizados, y eso puede ser una ventaja para Nueva Zelanda. Sus posiciones son más fijas y eso los convierte en más previsibles. No tienen esa movilidad constante de los africanos y los sudamericanos, que suelen ser más difíciles de defender”.

En caso de obrar el milagro, Nueva Zelanda se mediría en la siguiente ronda, también en Hamilton, al ganador del apasionante duelo de New Plymouth. Ivo Rodrigues, cuya imagen ilustra la portada de este texto, será uno de los principales obstáculos para el combinado anfitrión. El extremo del Oporto, que jugó cedido en el Vitoria Guimaraes en la segunda mitad del curso, ha anotado dos tantos en lo que va de torneo.

Foto de portada: Eduardo Ferrer Alcover (todos los derechos reservados).

Related posts

2 comments

Deja un comentario

*