Brasil pulveriza a una Senegal demasiado golpeada por la baja de Sané

Brasil Senegal Christchurch MI

Mouhameth Sané no es una estrella, pero su ausencia por sanción la acusó Senegal como si se tratara de un futbolista imprescindible. El central del Dijon, que a sus 19 años juega en el filial del conjunto galo en la CFA2 (quinta división francesa), había visto su segunda amarilla del torneo en la victoria por 1-0 frente a Uzbekistán y su suspensión obligó a Joseph Koto a reemplazarlo ante la amenaza de una Brasil que llevaba 240 minutos sin anotar un gol -pero que no dejaba de ser Brasil-. Andeline Correa fue el elegido para actuar como acompañante de Elimane Cissé en el centro de la zaga. Y el resultado fue una debacle.

BRASIL 5-0 SENEGAL: PLANTEAMIENTOS INICIALES

Senegal vs Brasil - Football tactics and formations

La pareja de centrales senegalesa salió nerviosa. Especialmente Correa, el que entraba nuevo. Pronto cometió un error en una interceptación y obligó a Cissé a hacer una falta para evitar una situación de dos contra uno. Fue amarilla, porque él mismo estaba cerca, pero esa amonestación condicionó el resto del partido y acabaría derivando en la expulsión en las postrimerías del primer tiempo del más habitual de los dos zagueros que defendían el eje en la escuadra africana. Esto ocurrió antes de los dos primeros goles; o sea, muy pronto, ya que a los seis minutos de juego el marcador del estadio de Christchurch ya reflejaba un contundente 0-2. Para aumentar la inseguridad del equipo de Koto atrás, los tantos fueron concedidos en equivocaciones groseras. Correa, impreciso de nuevo, despejó hacia su portería un pase atrás del lateral Joao Pedro -que se había sacado de la manga un jugadón-. Y el amonestado Cissé regaló un balón a Gabriel Jesus para que éste asistiera a Marcos Guilherme, que ejecutó sin piedad pese a la clásica palomita del excéntrico Ibrahima Sy. A los 19′, todo casi acabado: Boschilia remató sin oposición tras una buena combinación dirigida por el delantero del Real Madrid Jean Carlos -más peligroso en el rol de asistente que como rematador-. El guardameta Jean, que está haciendo un gran campeonato, evitó que Senegal se metiera en el partido con una sobresaliente parada ante un tiro de Sidy Sarr, indiscutiblemente el mejor de los senegaleses en la tarde de Christchurch -y quizá el mejor de los senegaleses durante todo el torneo-. Probablemente celoso por el rol protagonista del otro lateral, el zurdo Jorge se fue de todo el mundo subiendo su carril y situó el 0-4 en el marcador antes del descanso. Y antes de que Thiam mandara arriba un balón que le había servido en bandeja Sarr ganándole la partida a los dos centrales brasileños. “Brasil metió todas las que tuvo y nosotros no acertamos en las que tuvimos”, dijo Joseph Koto. “Fuimos efectivos: convertimos las ocasiones que se nos presentaron muy rápidamente. Ante Uruguay tuvimos también muchas pero nos faltó el gol”, coincidió Rogerio Micale.

Brasil Senegal Christchurch MIMás de 9.200 espectadores presenciaron la semifinal entre Brasil y Senegal en el Rugby League Park de Christchurch (Foto: MarcadorInt).

Con Cissé expulsado en el 44′ -algo que indignó a Koto, que criticó en la rueda de prensa con mucha dureza al colegiado italiano Daniele Orsato pese a que las dos amarillas a su central parecieron más que evidentes-, el segundo tiempo sobró casi por completo. Brasil reservó a gente: a Jorge que estaba amonestado, a Marlon que se retiró con molestias -aunque Micale confirmó que estará disponible para la final- y a Jajá, al que no hizo jugar ni un minuto para que descansara tras haber acabado físicamente tocado los encuentros anteriores. Marcos Guilherme, a pase de Boschilia y tras un gran taconazo de Gabriel Jesus, completó la manita. Dio la sensación de que Brasil no quiso hacer más sangre, aunque en el entorno del equipo verdeamarelho no habían gustado las palabras de Koto del día anterior en las que había comentado que no se enfrentaban “a una seleçao del nivel de las de Pelé, Zico o Ronaldinho”. Un periodista brasileño le preguntó al técnico senegalés si había cambiado de opinión tras el 5-0. “No, no. ¿Cómo vamos a comparar a estos jugadores que están disputando un sub-20 con esas leyendas? Son muy buenos y nos han ganado porque han sido mejores, pero sigo pensando lo mismo”.

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*