Bursa Experience (II): Los últimos días del estadio Atatürk

foto-26

Son tiempos de cambios en el Bursaspor. El campeonato de liga conquistado en 2010 -que lo convertía en el segundo equipo de Anatolia en ganar el título tras el Trabzonspor y sólo el quinto de todo el país en conseguirlo– y la participación en la Champions League la temporada siguiente (tres clásicos europeos como el Manchester United, el Valencia y el Rangers cruzaron el mar de Mármara para ir a jugar a Bursa) hicieron al club replantearse el futuro. Para mantenerse en la élite era necesario mejorar las infraestructuras. Y en ello están. El proyecto deportivo avanza en la dirección correcta (han conseguido fichar a jugadores como Tuncay Sanli, Fernando Belluschi o Taye Taywo y este año volverán a jugar la previa de la Champions, aunque beneficiados por las sanciones al Fenerbahçe y al Beskitas) y el viejo Atatürk Stadium será sustituido en breve por el modernísimo Timsah Arena, que tendrá una capacidad de 43.000 espectadores. MarcadorInt aprovechó la disputa de la semifinal del Mundial Sub-20 entre Ghana y Francia para grabar un reportaje que pretende captar la esencia de un recinto futbolístico entrañable y romántico.

 

Artículo relacionado: BURSA EXPERIENCE (I): Crucé el mar de Mármara y conocí Yalova

 

A la hora de descubrir un estadio nuevo, la primera inquietud se relaciona con su ubicación en la ciudad. ¿Cómo serán los aledaños? ¿Qué calles deben cruzar los hinchas para llegar al campo cada dos semanas y animar a su equipo?

 

 

Caminando, llegamos a la entrada principal del campo. No resultó nada decepcionante.

 

 

Nos dirigimos hacia nuestra puerta de entrada y, de camino, Raúl Fuentes valora la impresión que le está causando el estadio hasta que, lamentablemente, se pierde el sonido.

 

 

Quizá el mejor vídeo de todos: desde las entrañas del recinto, con el pequeño tenderete de carne, hasta la salida al exterior para contemplar las espectaculares vistas que se pueden disfrutar desde el graderío.

 

 

Nos fuimos con la tristeza de saber que a este campo le queda muy poco. La mañana siguiente, de camino al puerto para regresar a Estambul, el gigantesco Timsah Arena apareció al otro lado de la carretera.

 

 

El fútbol se moderniza y en el camino se pierden átomos irrecuperables de su esencia.

 

BONUS TRACK: El atardecer en Cekirge

 

El restaurante barcelonés Zurna, especializado en cocina turca, patrocina#MarcadorInturkey

zurna

 

Related posts

2 comments

Maganifico reportaje ,gracias por hacernos participe de estadios que nunca pisaremos.Ya me parecio un estadio entrañable cuando jugo el valencia,mantiene la esencia de los estadios antiguos.

Deja un comentario

*