Cinco eliminados que no merecen el olvido

Eric Dier (Foto: Catherine Kõrtsmik)

Aprovechamos el parón del Mundial sub-20, justo antes de que empiecen los Octavos de Final, para recordar a cinco de los futbolistas que más nos han gustado en las selecciones que han caído en la Fase de Grupos. Excluimos de esta lista a aquellos 30 jugadores que ya destacamos antes de empezar el torneo, conscientes en todo momento de que hemos dejado a muchísimos futbolistas fuera. Pero queríamos hacernos eco de aquellos que más nos han llamado la atención, que son los siguientes:

Luis Gil (Estados Unidos, Real Salt Lake, 1993)

Uno de las escasos aspectos positivos en la selección estadounidense durante el Mundial junto a las incorporaciones del lateral derecho Yedlin, algo más débil a nivel defensivo. Mediapunta bajito de muchísima calidad, que se ofrece constantemente para canalizar el juego ofensivo de su equipo. Buen pasador, también es peligroso si le dejan espacio para chutar, como demostró en el debut ante España.

Eric Dier (Inglaterra, Sporting CP, 1994)

El central inglés ha sido de lo poco rescatable de una selección que ha vuelto a fracasar en un torneo de categorías inferiores. Correcto defensor, ya con experiencia en la primera plantilla del Sporting CP, va bien por arriba, corta el juego rival con inteligencia y es bastante sobrio.

Eric Dier (Foto: Catherine Kõrtsmik)
Eric Dier (Foto: Catherine Kõrtsmik)

Mahmoud Hassan “Trezeget” (Egipto, Al-Ahly SC, 1994)

Se lo conoce con el mismo nombre que el famoso delantero francés, pero el egipcio es un futbolista de un perfil muy distinto. Se trata de un interior de bastante clase, de conducción muy elegante y gran zancada, que también puede adaptarse a la banda derecha, como sucedió en el partido contra Irak.

Daniel de Silva (Australia, Perth Glory, 1997)

Es el futbolista más joven del Mundial y ha dejado detalles de mucha calidad como para tenerlo en cuenta. Mediapunta de baja estatura y con desparpajo que se mueve siempre con coherencia con y sin balón, que genera peligro cuando mira a portería sin ser individualista y que llama también la atención por la multitud de ayudas que realiza. Siempre está dispuesto a echar una mano en defensa, hasta a los laterales y centrales.

Jairo Henríquez (El Salvador, Turín FESA, 1993)

Volante derecho que puede jugar en izquierda y que se caracteriza por lo desequilibrante que resulta en transición. Es ágil y profundo. Busca entrar en el área con movimientos fuera-dentro, suma en la elaboración de juego acercándose al doble pivote y es solidario en defensa.

Listado elaborado por Tomàs Martínez y David Fernández.

Deja un comentario

*