Derlís sí, Espericueta no

5931281892_7e8129a4c9_o

Justo antes de que empezase el segundo tiempo, Paraguay hizo su primer cambio: dentro Antonio Sanabria, 16 años, un chavalín del Barcelona, dos años menor que cualquiera de sus compañeros y tres veces más joven que la mayoría de ellos. Esto, que sólo iba a ser un momento más dentro de un aburrido México-Paraguay, cambió todo.

Sanabria se juntó con los buenos, esto es, con Derlís González y Jorge Rojas, y en uno de los primeros balones que tocó atravesó toda la defensa con un pase fantástico, vio a Derlís desmarcado y éste empaló el balón con el interior para mandarlo a la escuadra. 1-0. El resultado no se movió más y el resto del encuentro, con México intentando salvar un punto con el que pelear por ser de los mejores terceros en la última jornada, vio al tridente paraguayo moverse con una soltura que no habíamos visto hasta el momento: Derlís, Rojas y Sanabria se asociaron y Paraguay corrió al contraataque. Derlís tiene 19 años, juega en Guaraní (Paraguay) y fue el mejor del partido; Rojas, 20 años, es del Benfica; y a Sanabria ya lo hemos descrito.

Foto: Noticias de tu Ciudad

La selección de México está en apuros. Con cero puntos y sólo un partido por jugar (contra Mali), necesitan una victoria y dependen del resto de terceros. La generación que fuese ganadora del Mundial U17 de hace dos veranos no está entonada en este 2013. Perdieron en la jornada inaugural contra Grecia y han caído en la segunda contra Paraguay pero, sobre todo, no han dejado buenas sensaciones. Ni colectiva ni individualmente.

Espericueta era la figura que había que ver en México y Espericueta, en el tiempo de descuento, prácticamente en la última ocasión del partido, tuvo una falta en la frontal del área. Días antes, contra Grecia, la clavó. Hoy, contra Paraguay, la estrelló en el larguero y no pudo evitar que Sanabria, Rojas y Derlís se saliesen con la suya.

Related posts

4 comments

Me encantó tu artículo. Recalcas muy bien a Toni Sanabria. Yo lo conozco desde que llegó a Barcelona. Empezó su andadura en el Cadete A. Poco a poco ha ido progresando y Albert Puig/Guillermo Amor, directores deportivos junto a Viñales, técnico del Juvenil A le dieron la oportunidad de formar parte del Juvenil A. Es joven y le queda mucho por mejorar, pero sus aspectos técnicos son muy buenos. Es un jugador a seguir. Qué le pareció su entrada? Para mí, totalmente revulsiva. Aún así, pienso que no fue el mejor del partido. A mí, me encantó Bueno. Es cierto que, le falta definir, pero sus movimientos son inteligentes. Hizo una jugada con Corona, que me impactó. Espericueta volvió a ser el protagonista, la tuvo en los últimos instantes en un lanzamiento de falta, pero su disparo se chocó con el travesaño. Quién piensas que fue el mejor de México? Y de Paraguay?

Gracias por atenderme. De nuevo, vuelvo a agradecerte tú peazo artículo.

Heaven Núñez (@Heavennr2)

Muy interesante lo que cuentas de Sanabria.

A mí el que más me gustó en el partido fue Derlís González, aunque Jorge Rojas también lo hizo muy bien. En México me quedé con las ganas de que Corona lo hiciera un poco mejor, ya que en la primera jornada me dejó muy buenas sensaciones.

Deja un comentario

*