Desde el mismo Ali Sami Yen, reflexiones sobre dos sub-20 que apuntan a cracks

IMG-20130713-WA0025

El Ghana-Irak se convirtió en una fiesta de reconocimiento al gran torneo de dos selecciones que no entraban en ninguna quiniela y que acabaron impresionando al mundo. El tercer puesto lo consiguieron los africanos: más contundentes en las dos áreas, mejor equipo globalmente pese a que, a nivel técnico, Irak se impuso en el primer tiempo y dominó el encuentro. Pero hablemos de dos jugadores de los que se ha escrito mucho en este Mundial y que me confirmaron viéndolos en el campo algunas impresiones que ya me habían causado por la televisión:

1. Assifuah es mejor que Adiyiah

Ghana se proclamó campeona del mundo sub-20 en 2009 con Dominic Adiyiah como máximo goleador. Lo fichó el Milan y nunca más se supo. Pese a sus cifras, Adiyiah había jugado un campeonato poco brillante. Inkoom, Agyemang-Badu, Mensah o Addy o Ayew habían brillado más. Adiyiah marcó los goles, pero no se fabricó prácticamente ninguno. En este Mundial sub-20 que hoy termina, otro ghanés, Assifuah, ha sido el máximo goleador. Pero deja sensaciones mucho más positivas: sólo hay que ver el golazo que le marcó a Francia en la semifinal de Bursa o el de esta tarde en Estambul frente a Irak. Tiene uno contra uno y capacidad individual para convertir goles arrancando desde lejos y marcado. Los responsables de la federación ghanesa nos contaban ayer que calculan que sus figuras pueden salir de la liga local por entre 500.000 y 1 millón de euros. Assifuah, que juega aún en Ghana, ha hecho méritos para que alguien los pague.

2. Ali Adnan apunta a “caso Gareth Bale”

El famoso lateral izquierdo de Irak al que ahora todo el mundo quiere empezó hoy jugando de central. Parecía Vertonghen: iniciaba la jugada y la terminaba en campo contrario, obligando al lateral a cerrar por detrás suyo. En el segundo tiempo ya jugó en la banda y prácticamente todo el tiempo en sectores ofensivos. Uno lo ve jugar y piensa que tiene muchas cosas que le recuerdan a Gareth Bale. Y que lo normal es que, como él, acabe convirtiéndose en delantero.

Sin embargo, hay otro jugador que ha disputado este tercer y cuarto puesto y que me gusta más que estos dos. De él hablaremos el lunes.

El restaurante barcelonés Zurna, especializado en cocina turca, patrocina#MarcadorInturkey

zurna

Related posts

3 comments

Deja un comentario

*