El equipo del día

Paul Pogba (Foto: Romana Correale)

Francia, que no había vencido ninguno de sus dos últimos encuentros de la fase de grupos, ha reaccionado a tiempo. En octavos de final, en lo que se presuponía como una complicada eliminatoria ante la anfitriona, el equipo francés vuelve a escalar posiciones en el ranking de favoritos del Mundial sub’20. De hecho, ha sido quien más ha convencido en el día de hoy. Más que España, más que Uruguay y más que Uzbekistán.

Estaba claro que era amplio el margen de mejora en Francia con respecto a lo exhibido en la primera ronda. Hoy respondió el conjunto galo individual y colectivamente. Una clave en el aspecto colectivo: el número de balones recuperados en campo contrario. Si Paul Pogba y Geoffrey Kondogbia forman tu medular en un Mundial sub’20, tu capacidad para presionar está fuera de toda duda. Es tal su superioridad física que Turquía fue prácticamente incapaz durante la primera parte de encadenar un par de buenas posesiones de balón. Francia presionaba bien y robaba cerca del área rival. Mucha atención a este detalle si Estambul acaba asistiendo el próximo 13 de julio a una final entre España y Francia porque hasta ahora la salida de balón española no ha sido la idónea y ha sufrido ante rivales inferiores.

Con Salih Ucan y Kerim Frei, que sorprendentemente habían sido suplentes, mejoró Turquía. Pero ya era tarde y Yaya Sanogo, al que mañana dedicaremos un artículo, sentenció un partido que pone el punto y final a la travesía, sin pena ni gloria, de Turquía por el Mundial del que ha sido y es anfitriona. Francia ha sido el equipo del día y pretende ser el equipo del Mundial.

Foto de portada: Romana Correale

Related posts

Deja un comentario

*