El mejor portero del Mundial sub-20

7558973702_3060566c2d_b

Por si alguien tenía dudas sobre quién era el mejor arquero del Mundial sub-20, ayer Aréola le dio el título a su equipo con una soberbia actuación. De hecho, fue elegido por los miembros de MI como el mejor jugador de la final tras haber sido uno de los futbolistas más destacados en semifinales. Por lo tanto, en un once ideal en el que iremos repasando a los mejores futbolistas posición por posición, empezamos hablando del portero más trascendente en el torneo.

Alphonse Aréola (27/2/1993, Paris Saint-Germain) ha aparecido en los momentos clave. Cuando la selección francesa sufría, él evitaba problemas mayores. Ya lo vimos en la fase de grupos cuando le paró un penalti a Luis Gil. Pero sus exhibiciones llegaron en las eliminatorias decisivas ante Ghana y Uruguay. No le exigieron demasiado durante el torneo, pero salvó a su equipo ante la amenaza de Assifuah y lideró el triunfo de anoche. Fue el mejor en el día más importante y el futbolista más importante en el mejor equipo del campeonato.

Pero, además de haber jugado a un altísimo nivel, sus condiciones son buenísimas. Sus 191 centímetros le son de gran ayuda en el juego aéreo, que domina bastante bien aunque a veces mida mal sus salidas en los córners. Es un guardameta tremendamente ágil, que se estira muy bien para tapar todas las esquinas de la portería. Además, reacciona muy rápido cuando le disparan desde cerca. También suele estar muy atento para salir a anticiparse y cortar cualquier pase que llega a su área y ha cerrado el campeonato demostrando que es un magnífico atajador de penaltis. En la tanda de la final detuvo los dos primeros lanzamientos.

El guardameta francés ha demostarado ser muy fiable, ha transmitido seguridad y apenas ha cometido errores durante el torneo. Por esta razón los miembros de MI lo han tenido tan claro y ha habido unanimidad en la votación final:

Escrutinio de votos de MI al mejor portero del Mundial sub 20
Infografía: elaboración propia. Banderas: Radosław Rokita.

El restaurante barcelonés Zurna, especializado en cocina turca, patrocina #MarcadorInturkey

zurna
Foto de portada: Catherine Kõrtsmik.

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*