Francia, sin complicarse

5978234988_9a7dfebee3_b

En diez minutos llevaban tres ocasiones claras, bueno, muy claras. En quince, dos disparos al palo. Terminaron la primera parte con 3-0 y parecieron pocos goles. Pudieron ser seis al descanso. El repaso que Francia le ha dado a Uzbekistán en los cuartos de final del Mundial Sub 20 ha sido de escándalo y no hace más que confirmar su candidatura al título. Al final, sólo 4-0.

5978234988_9a7dfebee3_b

Jean-Christophe Bahebeck, 1993 (Foto: psgmag.net)

Impresionó Bahebeck desde el extremo izquierdo. Se fue de su par una y otra vez y se entendió con Sanogo, al que regaló el primero de la tarde en un pase de la muerte. Luego, en una jugada fantástica, provocó un penalti que marcó Pogba. También destacó Thauvin, que cuando empezó a participar y a recibir balones en tres cuartos removió a toda la defensa uzbeka y los desmontó en un momento. Marcó el tercero de penalti. El cuarto lo hizo Zouma a la salida de un córner, ya en la segunda mitad. En definitiva, un recital. Y sin complicarse.

De Pogba hemos dicho poco porque tampoco hay que abusar. Lo raro sería que, tras verle en este Mundial Sub 20, no lo veamos en el Mundial absoluto de 2014. Es otro nivel.

Para resumir la apisonadora que ha sido Francia en estas eliminatorias nos basta con decir que llevan 8 goles a favor y 1 en contra en dos partidos. Y no sólo eso, sino una sensación de superioridad absoluta, de manejo del partido y de saber que cuando aprietan, lo ganan. El único pero que se les puede poner del partido contra Uzbekistán, que no creó ni peligro, es que fallasen tantos en el primer tiempo. Veremos en semifinales.

Related posts

1 comments

Francia es la clara favorita para conquistar este Mundial U20.

Un apunte, Álvaro: Francia lleva un gol en contra en estas eliminatorias, el que marcó Sinan Bakış.

Deja un comentario

*