Jesé también sin Deulo

5537863093_73845280b6

Con la clasificación bajo el brazo, presentaba Lopetegui una alineación alternativa con hasta cinco novedades frente a Francia, una de las grandes favoritas para este torneo. Por un lado, tres cambios en defensa, con Johny en la derecha, Gayá en la izquierda y Llorente en el centro para acompañar a Derik. Por el otro, Rubén García entraba por Denís Suárez en tres cuartos y Paco Alcácer debutaba como titular en la punta del ataque. Descansaba Deulofeu, pero no Jesé, que empezó por la derecha, acabó por la izquierda y entremedias ganó el partido.

No es que esta España no quiera el balón, si le dejan la tiene con gusto, pero si se la quitan tampoco se preocupa demasiado. No se preocupa porque por ahora está defendiendo bien, y sobre todo porque tiene gente arriba a la que le encanta correr a la contra. Con un 4-2-3-1 con Kondogbia en la izquierda, N’Gando en la derecha y Thauvin por detrás de Sanogo, Francia quiso dominar desde el principio pero le faltó fluidez. Con Pogba sancionado y el sevillista en la banda, el doble pivote de Francia formado por Veretout y Lemina nunca logró hacerse con el mando del partido. El primer aviso de España llegó corriendo. Entre Alcácer y Jesé combinaron a la contra y el del Castilla disparó cruzado para lucimiento de Aréola. Diez minutos más tarde, otra vez Jesé rompió a Digne hasta tirarlo al suelo y se la dejó a Alcácer que con la zurda la mandó a la escuadra. Desde entonces España lo dominó todo.

Óliver Torres empezó a aparecer y volvió a demostrar por qué se habla tanto y tan bien de él. Ruletas, recortes, conducciones… Y pases, muchos pases. Saúl, Campaña, Rubén, Jesé y el propio Óliver se empezaron a juntar y aunque generaron pocas ocasiones consiguieron tener a Francia corriendo detrás del balón. Mención especial también para el lateral valencianista Gayá, que debutaba en el torneo y no paró de incorporarse al ataque con acierto.

Tras el descanso Suso entró por un Campaña que se retiró tocado, Francia quiso presionar más arriba, pero el guión siguió siendo el mismo. Entre pase corto y pase corto de España, el del Liverpool levantó la cabeza y se la mandó larga a Jesé a la espalda de la defensa. El canario controló y batió a Aréola. 2-0 en el 55, otra vez con un gol a la carrera, y a seguir tocando. Tanto tocaron que casi se duermen ellos mismos y Francia estuvo a punto de aprovecharlo. En el 73 Kondogbia obligó a Sotres a hacer una gran estirada y el balón llegó a rozar el palo, y diez minutos más tarde Sabaly reventó el larguero de un derechazo. Quien sí acertó fue Vion, que batió a Sotres después de una buena combinación entre Sanogo y Kondogbia. Era el minuto 91 y a los franceses ya no les dio tiempo a llegar otra vez.

Con este resultado y la derrota de Estados Unidos por 4-1 ante Ghana, las dos europeas están clasificadas. España, la única que ha hecho nueve de nueve en esta primera fase, presenta su candidatura mientras que el favoritismo de Francia se ve resentido.

Foto de portada: Groundhopping Merseburg.

Related posts

Deja un comentario

*