Jesé y a cuartos

7558885256_2f58f2dde2_c

Jesé es buenísimo.

Es buenísimo porque en su peor partido del Mundial, minuto 90, ha cogido el balón en la frontal del área, ha amagado hasta a tres mexicanos, por aquí, por allí, ha ido centrado su posición y ha disparado a puerta. Un rebote mediante, sí, pero el balón terminó en la portería mientras España celebraba su pase a los cuartos de final. Sufriendo, a remolque de México, que fue mejor durante la mayor parte del partido, y teniendo que remontar. Pero siguen vivos.

7558885256_2f58f2dde2_c
(Foto: Catherine Kõrtsmik)

Coincidió también con que Deulofeu no tuvo su tarde. Impreciso en el regate y poco participativo. Y coincidió, de la misma manera, con la suplencia de Suso, que había sido de los mejores en la fase de grupos. El que sí estaba, como siempre, era Oliver, inmenso en el centro del campo, y Alcácer, que fue titular en la punta del ataque. España, sin embargo, se encontró con dos problemas muy graves en la primera parte: un gol en contra y nula profundidad. El tanto de Arturo González a la espalda de Manquillo en el minuto 2 demostró que México venía de menos a más, tras no romper del todo en los tres partidos anteriores. Cerraron su defensa, eliminaron a Deulofeu y a Jesé y se encomendaron a un fantástico Corona, que ha sido el mejor de los suyos en este Mundial y eso que ha aparecido con cuentagotas.

Entraron Suso y Denis en el segundo tiempo, con el 0-1 y la eliminación acechando. Cambió el partido. Se juntaron todos en tres cuartos de campo y Ñíguez pasó a la defensa junto a Derik, que fue quien marcó el tanto del empate a la salida de un córner. Empate, acercándose la prórroga, con México encerrado en su área y España en modo avalancha definitiva.

Hasta que luego, ya muy al final, llegó Jesé.

Y claro, España ganó el partido.

Related posts

1 comments

Lo que hizo ayer jese tampoco fue para tanto, su disparo es malo, no malo… no, malo. Que es el unico que se la hubiese jugado? pues si, pero si no da en el rechace y encima se la come el portero el balon no entra ni de broma…

Para mi quien esta revindicándose en el campeonato es Oliver, no soy del Atleti

Deja un comentario

*