Lo siento

7812020464_1c1e3fce85_k

Este mensaje va dirigido a todos los seres humanos nacidos en Inglaterra, que sean hombres, que tengan menos de 21 años, que se dediquen a jugar al fútbol, que sepan o al menos entiendan el español escrito y que se encuentren, en este preciso instante, leyendo estas líneas, cosa que ya sabemos que es altamente improbable pero por si acaso: LO SIENTO.

Lo siento porque os están lloviendo palos desde hace más o menos un mes y lo cierto es que bastantes son merecidos. Lo siento porque os estáis convirtiendo un poquito en el hazmerreír del fútbol de categorías inferiores, primero en el Europeo Sub 21 y ahora en el Mundial Sub 20. Lo siento porque a veces tengo la sensación de que los suplentes son mejores que los titulares y eso no es culpa vuestra sino de quien os coloca u os elige. Y lo siento, lo siento mucho, de verdad, porque no creo que seáis malos sino que jugáis de pena.

Esto es más una carta que un análisis, porque de eso ya habrá tiempo, que el verano es muy largo. Es una carta para preguntarme cuestiones sobre esta generación que está en Turquía jugando el Mundial y que, tras dos partidos, lleva dos puntos y necesita ganar la última jornada de la fase de grupos si no quiere depender de terceros para pasar a octavos de final.

7812020464_1c1e3fce85_k

(Foto: proforged)

Por ejemplo, me gustaría saber las razones por las que Chuba Akpom no ha sido llamado para ningún torneo y Alex Pritchard sólo lleva 30 minutos de juego (ninguno como titular), después de haber sido los mejores ingleses en la última Next Gen Series y siendo el segundo uno de los pocos capaces de regatear de toda la plantilla. Otra de mis dudas es por qué se prescinde de Michael Keane, mejor central del año 93, con un final fantástico de temporada en el Leicester City, y se ha optado por jugadores que no juegan en sus equipos. También me pregunto por qué llevan a quinientos centrocampistas, apenas uno de banda, y luego los ponen a jugar de extremos, como John Lundstram ante Iraq. De algo no tengo dudas, y es que Ross Barkley es el mejor de esta generación y que Conor Coady tiene mucha mejor prensa de la que merece.

Me pregunto muchas cosas, quizás demasiadas, más de las que debería.

Lo hago porque lo siento, porque yo no sé si alguno de ellos llegará a la absoluta, apuesto a que sí, pero llevan meses, puede que años, pareciendo bastante peores de lo que son.

 

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*