Los mejores centrales del Mundial sub-20

foto-27

Continuamos desvelando nuestro once ideal del Mundial Sub-20. Hoy es el turno de los centrales. Para quien se haya perdido las posiciones anteriores, aquí puede revisar los perfiles de los elegidos:

 

Mejor portero: Alphonse Aréola

Mejores laterales: Ali Adnan y Guillermo Varela

 

La dos centrales elegidos han formado realmente pareja en este campeonato. Aunque uno de ellos jugó la final como lateral derecho (y de ahí que no haya logrado los 5 votos como central: ha conseguido cuatro como central y uno como lateral). Sin más preludios, estos son para el equipo de MI los mejores centrales del Mundial Sub-20:

Gastón Silva (05/03/1994, Uruguay, Defensor Sporting, central)

No se ha hablado mucho de ello, pero en esta selección uruguaya subcampeona del mundo han sido titulares en prácticamente todos los partidos hasta cinco jugadores de Defensor Sporting (Silva, Gino Acevedo, Pais, Laxalt y De Arrascaeta). Con ellos, Defensor ganó el Clausura 2013, se clasificó para la Libertadores 2014 y obtuvo el subcampeonato uruguayo en la campaña 2012-2013 tras perder en la final ante Peñarol. Sin embargo, Gastón Silva no fue precisamente una pieza clave en el conjunto violeta de Montevideo. Con 19 años, sus apariciones en la primera plantilla han sido escasas, pero pese a ello llegó a Turquía consolidado como capitán de una selección sub-20 en la que había futbolistas de mayor nombre (Nico López o Gonzalo Bueno, para poner dos ejemplos). La jerarquía le viene por su carácter -seriedad, compañerismo, liderazgo desde la calma y el sentido- y por su trayectoria en las inferiores de Uruguay: ya fue subcampeón del mundo con la sub-17 hace dos años en México. Si su acompañante en la zaga José María Giménez ha llamado más la atención por su exuberancia física, Silva es todo lo contrario: lectura de los tiempos, posicionamiento, colocación, inteligencia táctica, medida de las distancias. Rara vez se equivoca. Es fiable, seguro, un central con el que siempre estarás tranquilo. Su campeonato ha sido sobresaliente.

José María Giménez (20/01/1995, Uruguay, Atlético de Madrid, central)

Ya hablamos bastante de él al hacerle una entrevista previa a la final de este Mundial Sub-20. Su explosión en los últimos doce meses ha sido bárbara. Debutó en la primera plantilla de Danubio en noviembre. Jugó catorce partidos como titular y Verzeri lo convocó para la selección sub-20 pese a que no había ido ni al Sudamericano ni había integrado la sub-17 subcampeona del mundo en México hace dos años. No sólo el seleccionador se fijó en él: también el Atlético de Madrid, que se aseguró su fichaje en abril. Ha formado una pareja muy complementaria con Gastón Silva, ya que es exactamente el tipo de central opuesto: vehemente, poderosísimo en lo físico, agresivo, anticipador. En la final le descubrimos una polivalencia sorprendente, ya que jugó como lateral y anuló a Bahebeck, que había sido muy importante en el extremo izquierdo de Francia en los encuentros anteriores. Recuerda en bastantes cosas a Sergio Ramos.

El escrutinio de votos detallado entre los miembros de MI que más han seguido el torneo ha sido el siguiente:

Infografía: elaboración propia. Banderas: Radosław Rokita.
Infografía: elaboración propia. Banderas: Radosław Rokita.

 

El restaurante barcelonés Zurna, especializado en cocina turca, patrocina#MarcadorInturkey.

zurna

 

Related posts

Deja un comentario

*