Los mejores centrocampistas del Mundial sub-20

Clifford Aboagye atiende a MarcadorInt en Estambul

Continúa MI eligiendo a los futbolistas más destacados del Mundial sub-20 en sus distintas demarcaciones. Tras los porteros y los defensas, es ahora el turno de hablar de los mejores centrocampistas del torneo, un grupo que incluye a un mediocentro y a dos mediapuntas.

Mejor portero: Alphonse Aréola

Mejores laterales: Guillermo Varela y Ali Adnan

Mejores centrales: José María Giménez y Gastón Silva

Sebastián Cristóforo (23/08/1993, Uruguay, Peñarol, mediocentro)

Fue de menos a más durante el torneo y su rendimiento fue en aumento según se aproximaban los partidos decisivos del Mundial. Allí cobró una mayor relevancia la figura de Cristóforo en el centro del campo uruguayo, con ese perfil suyo de mediocentro trabajador, aguerrido, intenso y que, sin ser un virtuoso, distribuye correctamente y sin complicarse el balón.

Clifford Aboagye (11/02/1995, Ghana, Inter Allies FC, mediapunta)

El ’10’ de Ghana, posiblemente la revelación del Mundial, fue elegido Balón del Bronce del campeonato. Revelación porque, a diferencia de gente como Pogba, Oliver, Cristóforo o Jesé, llegaba a Turquía siendo prácticamente un desconocido, un futbolista de la liga ghanesa al fin y al cabo. Para descubrirlo más, los enviados especiales a Turquía consiguieron hacerle una entrevista en la que repasa sus experiencias en el torneo. Es un futbolista algo intermitente pero con mucha clase, como demostró sobre todo en el espectacular 4-3 ante Chile en cuartos de final. Maneja muy bien el exterior del pie. Está en la órbita del Granada y según algunos medios podría incorporarse al filial rojiblanco tras su breve paso por España hace unos años.

Juan Fernando Quintero (18/01/1993, Colombia, Oporto, mediapunta)

Su selección sucumbió en octavos de final y a pesar de ello Quintero alcanza este once ideal. Una muestra de lo que fue su nivel durante esos cuatro partidos que jugó en Turquía. Deslumbrante en la fase de grupos e impotente en octavos, donde tuvo que cargar con todo el peso de la selección colombiana en lo que parecía un “Quintero contra el mundo”, o, mejor dicho, contra Corea del Sur. El Oporto, que ha pagado 5 millones de euros por el 50 % de su pase, confirmó el pasado sábado su fichaje. Quintero deja de ser una promesa para convertirse en realidad.

En esta ocasión ha habido más divergencias en el foro interno de MI para la elección del centro del campo ideal. Paul Pogba es uno de los nombres propios del Mundial al ser campeón con su selección y haber sido nombrado por la FIFA como mejor jugador del campeonato. Sin embargo, una minoría del equipo de ‘Marcador Internacional’ le incluye en su once ideal e incluso Axel Torres cuestionó la mencionada elección de FIFA. Otros jugadores llamativos como Humam Tariq o Seydou Salifu también han recibido votos, pero no los suficientes como muestra la tabla de escrutinio:

Infografía: elaboración propia. Banderas: Radosław Rokita.
Infografía: elaboración propia. Banderas: Radosław Rokita.

El restaurante barcelonés Zurna, especializado en cocina turca, patrocina #MarcadorInturkey.

zurna

Related posts

2 comments

Supongo que Santome en su once ideal escogera un 4-4-2 y el resto un 4-3-3. para mi quizas Pogba a ganado el MVP por ser campeon mas que por lo que demostro,pero creo que si deberia estar entre el mejor centro del campo del torneo.

Deja un comentario

*