Los mejores delanteros del Mundial sub-20

9295683014_1fdfd58cb3_o

Acabamos el once ideal de MI del Mundial sub 20 de Turquía resaltando a los tres mejores delanteros del torneo. Solo uno de ellos es un ‘9’ puro, mientras que sus acompañantes son dos jugadores de banda. Pondrían el desborde y los goles en un equipo ideal que tiene forma de 4-3-3 (o 4-1-4-1, según se prefiera) y que tiene estos componentes definidos:

Mejor portero: Alphonse Aréola

Mejores laterales: Guillermo Varela y Ali Adnan

Mejores centrales: José María Giménez y Gastón Silva

Mejores centrocampistas: Sebastián Cristóforo, Clifford Aboagye y Juan Fernando Quintero

Frank Acheampong (16/10/1993, Ghana, RSC Anderlecht, extremo izquierdo)

Es un atacante de banda izquierda profundo y completo en cuanto a recursos ofensivos. Acostumbra a recorrerse el carril para servir buenos centros, pero también se le puede ver introduciendo el balón en el área con un movimiento fuera-dentro y una conducción larga. Es solidario con el lateral de su banda, con el que interactúa mucho si el equipo prioriza el juego exterior. Tiene aceleración como para hacer cambios de ritmo, aunque prefiere ceder el balón antes que acabar jugadas. Es regular y constante, algo que ha agradecido una Ghana de naturaleza alocada. Técnicamente no desmerece y sus cifras en Turquía han sido correctas: 2 goles y 3 asistencias.

Florian Thauvin (26/01/1993, Francia, Lille OSC, extremo derecho)

Sus movimientos con balón desde el costado hacia posiciones más centradas, su velocidad, su regate y su descaro componen su tarjeta de presentación. No es un gran definidor, como ha mostrado en el global del torneo, pero su lucidez en todas las facetas enumeradas permite que su Mundial sea de nota media elevada. Además, respondió de cara a portería en un día clave como la Semifinal ante Ghana, cuando todos sus compañeros del ataque estaban espesos. Su condición de zurdo no le impide avanzar por banda en la que parte, y con frecuencia alterna su carril con el de su homólogo en la izquierda. La pasada campaña tuvo protagonismo en la Ligue 1 durante su cesión en el SC Bastia y la intención de René Girard y de la directiva del Lille es que se quede en el equipo norteño pese a que ya lo han tanteado otros equipos grandes del país.

Ebenezer Assifuah (03/07/1993, Ghana, Liberty Proffesionals Accra, delantero)

Es la Bota de Oro en el torneo gracias a sus 6 dianas, pero no ha impresionado solo por eso. Tiene buena capacidad definidora, pero también es un ‘9’ muy móvil, en el área y fuera del área. Cae a bandas, se retrasa unos metros cuando toca bajar balones aéreos y también retrocede cuando hay jugadas de elaboración para recibir en zonas de tres cuartos de campo. Su impacto se aprecia nada más producirse la recepción, pues en muchas ocasiones ya con ella saca de su posición a uno de los centrales y desordena a la defensa. Demuestra técnica y habilidad para ganarles los duelos a los zagueros que lo vigilan. Sin balón ayuda presionando arriba y buscando el robo a buena altura. Su campeonato ha sido lo suficientemente  bueno como para dar un salto en su carrera profesional y salir del fútbol ghanés.

La presencia de Assifuah está más que justificada a juicio de los miembros de MI que más han seguido el torneo, mientras que para las demarcaciones de las bandas hubo algunas discrepancias:

Infografía: elaboración propia. Banderas: Radosław Rokita.
Foto de portada: Eser Karadağ.

El restaurante barcelonés Zurna, especializado en cocina turca, patrocina #MarcadorInturkey.

zurna

Related posts

4 comments

Para mí fue, junto a Zouma, el mejor jugador de campo de Francia en la final. De hecho los dos únicos que me gustaron en la final.

Se rumorea que al Elche le han ofrecido a Assifuah y el secretario técnico Jesus de Huerta lo ha descartado por no tener experiencia en grandes ligas, crees que es un jugador que está listo para una Liga como la BBVA y un equipo recién ascendido? Gracias!

Deja un comentario

*