Los mejores laterales del Mundial sub-20

Francia ganó, pero fue Uruguay quien se llevó todos los aplausos

Seguimos con el once ideal del Mundial sub-20 y lo hacemos con los dos laterales más destacados. Ambos se enfrentaron en una de las dos semifinales del campeonato y han sorprendido gratamente a quienes no los conocían.

Ali Adnan (19/12/1993, Irak, Baghdad FC, lateral izquierdo)

El lateral zurdo iraquí es el nombre con quien todos se quedan tras el torneo. Es el futbolista más llamativo de su equipo por su poderío físico, sus constantes incorporaciones al ataque, su potente disparo y su más que correcta capacidad defensiva. Además, ha jugado de central cuando Irak lo ha necesitado en esa posición (debut contra Inglaterra o primera mitad ante Ghana) y lo ha hecho a un buen nivel. Hasta ha anotado un par de goles en el campeonato pese a ser un defensa. Su golazo de falta en las semifinales, de hecho, estuvo muy cerca de darle el pase a la final a su equipo, que llegó mucho más lejos de lo que nadie se podía imaginar. Todavía juega en la liga de su país, pero tras su excepcional Mundial poco va a tardar en dar el salto a un campeonato más competitivo.

Guillermo Varela (24/3/1993, Uruguay, Manchester United, lateral derecho)

Fichado por el Manchester United semanas antes de que empezara el Mundial, rindió a un magnífico nivel durante la cita de Turquía. Verzeri optó por dar entrada a Velázquez (central) en la final ante Francia, pero pese a ello ha sido el mejor lateral derecho del campeonato. Seguro en defensa y constante en ataque, siempre suma en el juego de su equipo. Es un defensor difícil de superar en el uno contra uno y bastante pegajoso en la marca. Lo sufrió Gerard Deulofeu en el partido de cuartos de final, al que fue borrando del encuentro con el paso de los minutos hasta el punto de forzar su sustitución. No es tan llamativo como Ali Adnan, pero su sobriedad le convierte en un futbolista tremendamente útil para su equipo. Veremos si consigue jugar bastantes minutos esta temporada en Old Trafford.

Como ocurrió en la elección del mejor portero del Mundial, no se han producido demasiadas discrepancias entre los miembros de MI a la hora de escoger a los mejores laterales del torneo:

Escrutinio de votos de MI a los mejores laterales del Mundial sub 20
Infografía: elaboración propia. Banderas: Radosław Rokita.

El restaurante barcelonés Zurna, especializado en cocina turca, patrocina #MarcadorInturkey.

zurna

 

Related posts

1 comments

No se puede negar la soberbia prestación de Ali Adnan en ese mundial, pero es que lucas digne también cuajo un gran torneo.

Saludos

Deja un comentario

*