Mundial sub-20: diez jugadores a seguir de otros continentes

Jonathan Espericueta (Foto: Jaime Santoyo)

Empezamos la cobertura del Mundial sub-20 con diez futbolistas de gran potencial fuera de las selecciones europeas y sudamericanas. Hay mucho talento en las posiciones de ataque, sobre todo en la generación mexicana campeona del mundo en la categoría sub-17 en 2011 o en los dos finalistas del campeonato asiático sub-19 del pasado mes de noviembre.

Ali Adnan (defensa, Irak, Baghdad FC):

Lateral zurdo de largo recorrido y potente físico. Sólido a nivel defensivo, también se incorpora al ataque con peligro. Sube por la banda izquierda como un martillo y centra o busca el disparo. Fue una de las piezas más destacadas de la Irak subcampeona del asiático sub-19 del año pasado.

Saleh Gomaa (centrocampista, Egipto, ENPPI Club):

Ya lo vimos en los Juegos Olímpicos de Londres y en el pasado Mundial sub-20. Es un interior muy dinámico y activo en el centro del campo, que se ofrece y distribuye con acierto. También es capaz de arrancar desde atrás y sortear a contrarios en carrera. Tiene un buen pie derecho, de preciso desplazamiento en largo y correcto disparo. Tiene que ser el líder de Egipto en un grupo difícil.

Humam Tariq (centrocampista, Irak, Al-Quwa Al-Jawiya):

Si bien hubo otros futbolistas que llamaron más la atención en el asiático sub-19, como Abdul-Raheem o el Abdul-Hussein, Tariq es uno de los que deja entrever mayor potencial. Nacido en 1996, ya ha jugado más con la selección absoluta que con la sub-20. Es un interior zurdo que llega bien al área rival, pero que también puede filtrar pases para batir la línea defensiva.

Alfred Duncan (centrocampista, Ghana, Inter Milán):

Este centrocampista del Inter, cedido en 2013 al Livorno, es, junto a Richmond Boayke, uno de los futbolistas de mayor cartel en la selección ghanesa, rival de España en la fase de grupo. Es un mediocentro muy poderoso físicamente al que le gusta llegar de vez en cuando al área rival para aprovechar su potente disparo con la zurda. También roba bastantes balones. No es un prodigio técnico y es algo lento, pero acaba siendo un jugador completo.

Jonathan Espericueta (centrocampista, México, Tigres UANL):

Todos recordamos su sensacional actuación en el Mundial sub-17 de hace dos años. Ahora Jonathan vuelve al gran escaparate global para mostrarnos si ha evolucionado tanto como esperábamos. Interior zurdo de golpeo preciso y precioso, con una magnífica visión de juego.

Jonathan Espericueta (Foto: Jaime Santoyo)
Jonathan Espericueta (Foto: Jaime Santoyo)

Jesús Manuel Corona (extremo, México, Monterrey):

Jugó el Mundial de Clubes con Monterrey por la baja de Humberto Suazo, pese a tratarse de un futbolista muy distinto, y fue uno de los más destacados. Es un extremo que puede jugar en los dos costados, aunque normalmente parte por la derecha. Es incisivo, se asocia bastante bien con sus compañeros, desequilibra a través de su regate y siempre piensa en acercarse a la portería rival.

Ryu Seung-Woo (extremo, República de Corea, Chung-Ang University):

No estará Moon Chang-Jin, el mejor futbolista de Corea, similar a Juan Fernando Quintero, pero sí jugará el Mundial sub-20 este habilidoso jugador de tres cuartos de campo. Hombre de banda durante el campeonato asiático, puede que ejerza de mediapunta en el Mundial -tal como hizo en Toulon- ante la baja de Moon Chang-Jin. Sortea a rivales con gran facilidad, por dentro y por fuera.

Ryan Williams (extremo, Australia, Fulham):

Ante la sorprendente baja de Amini por decisión técnica, Williams será uno de los líderes de la selección australiana. Es un extremo bastante habilidoso al que le gusta encarar al lateral contrario. Su hermano mayor es Rhys Williams (Middlesbrough) mientras que su gemelo juega en las categorías inferiores del Burnley.

Igor Sergeev (delantero, Uzbekistán, Pakhtakor):

Fue el máximo goleador del torneo asiático sub-19. Rematador de área de los de toda la vida, su espigado físico lo hace parecer bastante torpe, pero suele estar en el lugar adecuado. Con eso le basta y le sobra.

José Villarreal (delantero, EEUU, LA Galaxy):

Es un rápido jugador de tres cuartos de campo del que hablan muy bien quienes lo han visto de manera regular en Los Ángeles. Su golpeo con la zurda es bastante bueno y posee un variado repertorio de recursos técnicos. Se enfrentará a España dentro de unas horas.

Related posts

2 comments

Eurosport va a dar prácticamente todos los partidos en sus dos canales (Eurosport y Eurosport2). Además, Antena3media ha comprado parte de los derechos y en principio televisará los partidos de España por LaSexta y algunos por Nitro, aunque no sé exactamente qué encuentros dará.

Deja un comentario

*