Mundial sub-20: diez jugadores a seguir en las selecciones europeas

Paul Pogba (Foto: Romana Correale)

Siete selecciones europeas comparecen en la cita mundialista de la categoría sub’20: España, Inglaterra, Francia, Turquía, Grecia, Portugal y Croacia. Todos querrán ganar al conjunto de Julen Lopetegui, al que Jesé, Deulofeu, Oliver Torres y compañía convierten en uno de los grandes favoritos, quizás el principal. Para alcanzar su objetivo, España se enfrentará a algunos de los mejores futbolistas jóvenes del continente.

Paul Pogba (centrocampista, Francia, 1993)

Por cualidades podría estar perfectamente a estas alturas de su carrera jugando un papel importante en un Mundial absoluto. Y a buen seguro que lo tendrá el año próximo en Brasil, siempre y cuando su país logre el billete. Su superioridad física, su buen nivel técnico y su capacidad para hacer daño en campo contrario son el gran arma de Francia en este Mundial de Turquía.

(Foto: Romana Correale)
(Foto: Romana Correale)

Geoffrey Kondogbia (centrocampista, Francia, 1993)

Acompañó a Pogba en el Europeo sub’19 del pasado verano, lo acompaña ahora en el Mundial sub’20 y quién sabe si le volverá a hacer compañía en Brasil 2014. Su fabuloso primer año en el Sevilla ha hecho que varios grandes del continente señalen en rojo su nombre -algunos ya lo habían hecho mientras militaba en el Lens-. Él y Pogba sucumbieron en 2012 en los penaltis ante la España de Oliver Torres, Jesé o Deulofeu. Tienen motivos para creer que la revancha es posible.

Lucas Digne (defensa, Francia, 1993)

Uno de los mejores defensas que veremos en Turquía, tanto es así que el Paris Saint-Germain podría anunciar en breve su contratación para el lateral izquierdo y para apuntalar de esa forma uno de los puntos débiles del equipo parisino. Lateral zurdo de carácter ofensivo y mucha velocidad.

Ross Barkley (centrocampista, Inglaterra, 1993)

La última aparición de la cantera del Everton. A pesar de ser un centrocampista de un corte diferente, está llamado a cubrir el hueco que deje Marouane Fellaini, si es que termina abandonando Goodison Park, en el once inicial. Protagonista del último torneo que ha ganado la selección inglesa: Europeo sub’17 de 2010.

Gael Bigirimana (centrocampista, Inglaterra, 1993)

No ha tenidos todos los minutos que esperaba esta campaña en el Newcastle, aunque su rol será otro con la selección. Su fútbol se debe complementar bien con la presencia de James Ward-Prowse y Ross Barkley. Centrocampista de gran presencia física, pero nada torpe con el esférico en sus botas.

Hakan Çalhanoglu (centrocampista, Turquía, 1994)

Firmó por el Hamburgo, que lo cedió al Karlsruher, hace unos meses y no tardará en recibir oportunidades por parte de Thorsten Fink. Un mediapunta privilegiado técnicamente. Aún no ha tomado una decisión, y así lo reconoció esta semana, sobre si representará en categoría absoluta a Alemania o a Turquía. Nació en Mannheim.

Kerim Frei (centrocampista, Turquía, 1993)

Nacido en Austria, de padre turco, madre marroquí y criado en Suiza, con cuyas categorías inferiores jugó durante varios años. Se decidió finalmente por representar a Turquía y ya ha debutado con la absoluta turca. Irrumpió con cierta fuerza hace dos temporadas en el Fulham y le ha costado más en los últimos meses, por culpa de un par de lesiones. Bajito, muy habilidoso y diestro, acostumbrado a jugar a pie cambiado.

Bruma (delantero, Portugal, 1994)

Una de las pocas conclusiones positivas que saca el Sporting de su última temporada es la aparición de Bruma, un descarado, veloz y habilidoso extremo. Suele actuar en la banda izquierda a pie cambiado. Habrá pocos atacantes en el Mundial sub’20 con el potencial del luso.

André Gomes (centrocampista, Portugal, 1993)

Uno de los pocos jugadores que acuden al Mundial sub’20 habiendo debutado ya en la Champions League -ya sabe lo que es jugar 90 minutos en el Camp Nou, de hecho-. Centrocampista diestro, muy elegante y que combina capacidad física y buen toque de balón. En Da Luz hay muchas esperanzas puestas en su progresión.

Marko Livaja (delantero, Croacia, 1993)

Firmó por el Inter hace ya un par de años, si bien apenas ha tenido recorrido hasta ahora en San Siro. Se le vieron muy buenas maneras en los pocos minutos que le dio Andrea Stramaccioni y también en los pocos meses que estuvo cedido en el Atalanta. Buen rematador, que a buen seguro se sentiría más cómodo si estuviesen en el Mundial sub’20 Mateo Kovacic (19 años) y Alen Halilovic (16).

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*