Top-5 de MI de la Final del Mundial sub 20

7558973702_3060566c2d_b

En la última jornada del Mundial sub 20, iniciada con el Ghana 3-0 Irak que le dio a los Satélites Negros el tercer puesto, todas las miradas estaban puestas en la Final entre Francia y Uruguay. El choque fue intenso, con no muchas ocasiones y grandes actuaciones individuales. Se mantuvo el 0-0 inicial tras el tiempo reglamentario y tras la prórroga. Hubo que esperar a la tanda de penaltis para observar cómo los pupilos de Pierre Mankowski le daban a Francia el primer título de campeones del mundo sub 20. El guion de la Final se hace notar en el top5 del día para el equipo de MI, que queda definido de la siguiente manera:

5º José María Giménez (Uruguay, Atlético de Madrid, 1995)

Tomàs Martínez: Pese a jugar de lateral derecho, estuvo muy acertado. Bahebeck y Bosetti no tuvieron ningún peso en el partido y él tuvo gran parte de culpa. Su habilidad para lanzarse al suelo y recuperar el balón es extraordinaria. Fue una lástima que se tuviera que marchar lesionado.

David Fernández: Verzeri lo colocó de lateral derecho aprovechando su polivalencia y controló muy bien a Bahebeck y a su sustituto Bosetti. Al igual que cuando juega en el eje de la zaga estuvo muy bien yendo al suelo, recuperando balones y anticipándose a los movimientos del atacante de banda bleu.

4º Emiliano Velázquez (Uruguay, Danubio FC, 1994)

Axel Torres: Cuando salió el once nos extrañó que fuera titular. ¿Él, tan bajito, contra Sanogo? Pues se lo comió. Anticipó, cortó y dio salida. Partidazo.

David Fernández: Sorprendente ver al teórico tercer central estar tan sobrio y tan atento en una Final ante un delantero mucho más grande que él como Sanogo. Le impidió cualquier actividad al punta del Arsenal y, además, supo salir con el balón, anticiparse y ayudar también a Giménez y Gino.

3º/2º Sebastián Cristóforo (Uruguay, Peñarol Montevideo, 1993)

Tomàs Martínez: Se impuso durante fases del partido a Pogba, Kondogbia y Veretout. Robó bastantes balones por pura colocación e inteligencia y también inició el juego con mucho criterio. No se puso nervioso ni con varios rivales encima suyo. Por lo visto en el Mundial, no debería tardar mucho en dar el salto a Europa.

David Fernández: Espectacular partido como mediocentro desde el silencio. Inició las pocas jugadas de elaboración de Uruguay, distribuyó con pases magistrales y precisos los balones que recuperaba y replegó a la perfección junto a Gino. Fue de menos a más en una Final que por su guion hacía que fuese muy trascendente en La Celeste.

3º/2º Federico Gino (Uruguay, Defensor Sporting, 1993)

Axel Torres: El mejor jugador del partido. Solo el factor “elemento decisivo” de Aréola hace que no esté en la primera posición. Impresionante desde un punto de vista táctico. Cortó muchos balones y distribuyó con un criterio fabuloso.

1º Alphonse Aréola (Francia, PSG, 1993)

Axel Torres: Ha ganado él el título para Francia. Dos paradas providenciales en el partido y dos en la tanda. Y siempre atento a las salidas.

Tomàs Martínez: El héroe indiscutible en la noche de hoy. Por sus intervenciones durante el partido y por los dos penaltis parados en la tanda final. Cierra así un magnífico campeonato.

David Fernández: No se gana un torneo de élite sin tener un portero de nivel y de garantías al que no le asuste el contexto de un partido grande. Aréola ha demostrado en la Final sus reflejos, su agilidad y su sobriedad (en el buen sentido de la palabra) y ha dejado soberbias intervenciones durante los 120 minutos de juego –especialmente dos concretas ante López y Avenatti– y dos penaltis atajados en la tanda definitoria.

Foto de portada: Catherine Kõrtsmik.

El restaurante barcelonés Zurna, especializado en cocina turca, patrocina #MarcadorInturkey

zurna

Related posts

2 comments

Deja un comentario

*