Top-5 de MI de las Semifinales del Mundial sub 20

2506655768_7d40926750_o

En el penúltimo día de competición en el Mundial sub 20 de Turquía hemos asistido a dos preciosas Semifinales. Francia superó con más dificultades de las esperadas (sobre todo, tras su juego en el primer tiempo) a una correosa Ghana con la que ya se había cruzado en la Fase de Grupos. Su victoria apurada por 2-1 le permitirá jugar la Final del sábado en Estambul contra Uruguay. La selección charrúa, que dejase fuera a España en Cuartos, eliminó a la sorprendente Irak en la tanda de penaltis tras mantenerse el 1-1 tras los primeros 90 minutos y la prórroga. Tras los partidos, el equipo de MI ha definido el que considera que es el top5 del día, formado por:

5º Ebenezer Assifuah (Ghana, Liberty Professionals Accra, 1993)

Sergio Santomé: Velocidad y gol, eso es Ebenezer Assifuah. Suma cinco goles en el torneo e iguala así a Bruma y Jesé, por lo que el sábado estará en juego la Bota de Oro, que puede ser propiedad de Assifuah. Si vuelve a enganchar un zurdazo en la frontal del área como el de este miércoles, será suya.

Tomàs Martínez: Si Acheampong tiró de su equipo en la primera mitad, él lo hizo en la segunda parte. Su golazo en el primer minuto del segundo tiempo fue clave. Buscó la espalda de los centrales, se peleó con los corpulentos franceses y acabó generando varias ocasiones de peligro. Siempre resultó una amenaza.

David Fernández: No estaba siendo muy llamativo en la primera parte por el guion del Francia-Ghana, pero en la segunda representó la revolución ofensiva de los Satélites Negros. Como ‘9’ referencia tuvo muchas ocasiones y marcó el gol que cambió todo en el minuto 46. Empezó a interactuar con el mediapunta Aboagye y a operar en la frontal y fuera del área, lo que le convirtió en muy escurridizo para los zagueros.

4º Gonzalo Bueno (Uruguay, Nacional Montevideo, 1993)

Tomàs Martínez: Su entrada cambió la dinámica del encuentro contra Irak. Ofreció soluciones por la banda izquierda, desequilibró y centró en varias ocasiones, siempre con peligro. Su frescura fue muy útil para su equipo. Para cerrar una gran actuación, anotó el gol del empate poco antes del final y no perdonó en la tanda de penaltis.

3º Alphonse Aréola (Francia, PSG, 1993)

Sergio Santomé: Un gol anotó Ghana en la segunda parte, pero es que hasta cuatro remates claros detuvo Aréola, el último ya en tiempo de descuento. Brillante en la portería.

David Fernández: El arquero de ascendencia filipina no tuvo que intervenir en el primer tiempo porque Francia pasó por encima de Ghana, pero en la segunda mitad fue decisivo para mantener el empate primero y la victoria después. Con reflejos y seguridad ayudó a reducir a los africanos, que empataron al poco de reanudarse el choque y que fueron un vendaval ofensivo durante los veinte minutos posteriores.

2º Ali Adnan (Irak, Baghdad FC, 1993)

Sergio Santomé: Es un espectáculo su pie zurdo en acciones de estrategia. De esa forma crea peligro permanentemente y así logró el único gol de Irak en la semifinal. Su juego no se limita únicamente al balón parado, ya que Ali Adnan destaca también con sus incorporaciones por el carril izquierdo.

Tomàs Martínez: Volvió a jugar a un muy buen nivel, en la línea de su torneo. Recorrió su banda y se mostró bastante seguro en defensa. Con sus heridas y su bestial despligue físico, fue la cara de la selección iraquí, que encadenaba tres prórrogas de manera consecutiva. Además, marcó un golazo de falta y transformó su penalti en la tanda, el quinto.

David Fernández: El ímpetu de la selección iraquí estuvo representado en su figura durante la histórica Semifinal. No paró de incorporarse al ataque, tuvo buenas ocasiones de gol desde su propio carril, cerró siempre bien –de hecho, fue providencial en un par de desajustes defensivos– y marcó un golazo de falta directa, mostrando su gran golpeo de balón.

1º Florian Thauvin (Francia, SC Bastia cedido por el Lille OSC, 1993)

Sergio Santomé: Pronto se vio que era uno de los más inspirados en el Francia-Ghana. Definió primero con una tranquilidad pasmosa tras una combinación con Bahebeck. Luego tiró de jugada individual y acompañó su diagonal desde la banda derecha con un disparo con la zurda. Doblete de Thauvin que permite a Francia estar en la Final.

Tomàs Martínez: Jugó su mejor partido en el torneo. Hasta ahora le había costado definir con precisión, pero hoy le salió todo. Culminó una magnífica jugada colectiva para inaugurar el marcador y anotó el gol decisivo en una acción individual. Metió a Francia en la final él solo.

David Fernández: Fue clave para la clasificación de Francia. Sus constantes movimientos con balón desde la banda derecha hacia el carril central supusieron mucho desequilibrio en un día gris de Sanogo y Kondogbia. Marcó dos goles, aunque pudieron ser más. En el 1-0 se entendió a la perfección con Bahebeck y en el 2-1 se fabricó la jugada dejando a varios rivales a un lado tras un sencillo pase de Pogba.

Foto de portada: notfrancois.

El restaurante barcelonés Zurna, especializado en cocina turca, patrocina #MarcadorInturkey

zurna

Deja un comentario

*