Tres uruguayos

3214013469_c8bb23facd_o

Ha sido la primera vez que he visto un partido de Uzbekistán. De cualquier categoría. A mí lo que me gusta, cuando no conozco a ningún jugador, es ver el partido sin mirar los nombres para quedarme con los números de los que me gustan y, después, apuntar cómo se llama. Es una forma no tener expectativas, de que ni siquiera te suenen los nombres. Terminaron los 90 minutos y no me quedé con ningún número de Uzbekistán, pero me gustaron bastante tres de los uruguayos. Y es a ellos a quien voy a mencionar.

De esta generación de Uruguay me sonaban algunos nombres de los que participaron en el Mundial Sub 17 de 2011. Pero ninguno de ellos han sido los que más me han sorprendido.

El que más de todos me ha ido llenando de forma progresiva. Primero con un par de cortes al choque, luego con una anticipación fantástica y finalmente con un rechace al que se ha tirado de forma heróica para salvar un gol de los uzbekos. Se llama Jose Giménez, es el central derecho, tiene dos años menos que la mayoría y juega en el Atlético de Madrid. Si antes de que termine el Mundial vuelvo a ver un partido de Uruguay, me encantará volver a ver a Giménez.

Quizás no ha sido su mejor partido, pero Giorgian de Arrascaeta dejó muy buenos detalles en el segundo tiempo. Dio el pase del segundo gol y marcó el tercero, poco antes de ser sustituido. Su sociedad con Cristóforo, el mediocentro, ha estado bastante bien.

And the last but not least, o lo que es lo mismo, por último pero no el peor, Nico López ha sido el mejor del apartido. Se ha inventado jugadas de peligro donde el peligro no se veía ni de cerca, ha marcado el 0-2 y ha asistido de forma fantástica el 0-3. El número 11 charrúa es el más conocido, puesto que juega en la Roma, y tomó las riendas del equipo sin problemas.

El partido acabó 0-4.

Uruguay está en octavos, donde se enfrentará a Nigeria. Uzbekistán, por su parte, queda relegada al tercer puesto del grupo y aún está por definir quién será su rival.

(Foto de portada: gamillos)

Related posts

Deja un comentario

*