Un héroe inesperado

Farhan juega cerca de estos paisajes, en Suleymaniyah (Foto: James Gordon)

Farhan Shakor es un chico iraquí de tan solo 17 años, nacido en 1995. Juega al fútbol, es delantero, y pese a su edad ya ha empezado a anotar goles en su club, el Sulaymaniya. Estos tantos lo metieron a última hora en la convocatoria de su selección sub-20 de cara al Mundial que se disputaba este verano en Turquía. Antes de llegar al país otomano para disputar el torneo sólo había jugado un partido con la sub-20.

En el primer encuentro, entró con Irak perdiendo por 2-1 y sólo jugó 6 minutos. Suficiente para que su selección empatara en el descuento. Shakor también participó en los otros dos choques de la fase de grupos. Entró desde el banquillo ante Egipto y al minuto Abdulraheem marcó el gol de la victoria. Ante Chile no tuvo tanta suerte, pero Irak volvió a ganar.

Sin embargo, su momento de gloria llegó en el partido de los octavos de final. Sustituyó a un discreto Jabbar Shawkan en la segunda mitad y se convirtió en el protagonista en la prórroga, cuando remató de cabeza -de forma extraña pero efectiva- un centro desde la banda izquierda. El balón pegó en el poste y se coló en la portería del paraguayo Morel. Irak se metía así en los cuartos de final e igualaba el registro de 1989.

Ayer le tocó ser titular. Su buen rendimiento en los encuentros anteriores lo convirtió en la primera opción ante la baja del goleador Abdulraheem, sancionado. Y Shakor respondió. Anotó dos goles –uno de ellos en la prórroga- de delantero veterano y con instinto, aprovechándose de un par de despejes defectuosos en el área pequeña. Y, cuando la tanda de penaltis se empezaba a alargar más de la cuenta, transformó el lanzamiento definitivo. Fue el héroe por segunda tarde consecutiva.

Farhan Shakor, que no ha cumplido todavía la mayoría de edad, parece que no se lo acaba de creer. Nadie lo esperaba, pero está anotando los goles importantes en Irak. Un héroe tan sorprendente como el rendimiento de su selección en este torneo.

Farhan juega cerca de estos paisajes, en Suleymaniyah (Foto: James Gordon)
Farhan Shakor juega cerca de estos paisajes, en Suleymaniyah (Foto: James Gordon)

Related posts

Deja un comentario

*