1×06 Mornizhny Novgorod

Nizhny Novgorod Morning

Axel Torres y Raúl Fuentes intercambian audios al inicio del podcast sobre la Suecia de 1994, un equipo que les despierta nostalgia de tiempos pasados que, quizás, fueron mejores. Por otro lado, Toni Padilla y Tomàs Martínez conversan sobre el que será su rival en cuartos de final, Inglaterra, que superó la barrera psicológica de la tanda de penaltis. ¿Son una lotería? ¿Qué factores influyen en los lanzamientos desde los once metros? Toni y Tomàs tratan la fina barrera entre el éxito y el fracaso que marcan las tandas de penaltis con varios ejemplos y explican cómo los preparó Southgate, que pasó a la historia en 1996 por fallar el tiro decisivo en la semifinal contra Alemania. O el relato que marcan estos desenlaces, con héroes inesperados o estrellas que son humanizadas. Toni y Tomàs también repasan los duelos de cuartos de final y pronostican sus semifinales. ¡Participa con tus sugerencias y comentarios en el hashtag #MorningNN!

Si te ha gustado, no olvides suscribirte a nuestro canal en iVoox y darle a Me Gusta al propio podcast. ¡Contribuirás a que podamos seguir realizándolos!

Foto de portada: Focus Images Ltd.

2 comments

Creo que vuestra critica al sistema de clasificacion busca mas la igualdad que la excelencia. Se le quiere dar muchas mas plazas a las selecciones africanas, cuando ninguna seleccion africana ha conseguido pasar a semifinales, la hora de verdad donde a españa se le critica por no estar no se dice nada de selecciones asiaticas o africanas o concacaf. Sin embargo estoy muy a favor de aumentar el cupo de commebol selecciones que siempre han rendido bien en mundiales. He recopilado todos los datos de cuartos de final semifinal y final por confederacion y creo que aumentar el cupo de selecciones africanas o asiaticas solamente busca votos y no ayuda a la mejora de la competitividad.
cuartos semifinales final campeon
concacaf 5 1 0 0
commebol 35 22 14 9
uefa 107 60 28 12
africa 3 0 0 0
asia 2 1 0 0
oceania 0 0 0 0

De los mejores “Mornings” que he escuchado. Todo el Mundial USA pasa ante mis ojos oyendo la entrada de Raúl y Axel, pero sobre todo me quedo con el pasaje de los penaltis. Habéis desgranado muchas cosas ahí. Es un aspecto del juego emocionante y complejo y es la primera vez que veo que se le trate como tal en medios periodísticos. Una joya a enmarcar.
Gracias.

Deja un comentario

*